A pedido de nuestro bloque, ayer martes 14 de enero se celebró una sesión extraordinaria en el HCD a fin de tratar la declaración de emergencia ambiental para el partido de Salto y otro proyecto con una serie de medidas que le sugeríamos al Sr. Intendente a fin de abordar esa emergencia.

El bloque del Frente Todos, con excusas banales y dilatorias, votó en contra del tratamiento de estos proyectos, de alguna forma negando los problemas ambientales que hoy sufre la planta urbana de Salto, porque se trata de una situación desagradable para no sólo los vecinos que viven en las inmediaciones del cordón industrial. Muestra de ello es que en la misma sesión ingresó un petitorio con la firma de más de 300 vecinos que demandan al Intendente tomar cartas en el asunto de una buena vez.

Los proyectos tenían la dirección de dotar al municipio de las herramientas administrativas para realizar los estudios y las respectivas denuncias ante autoridades provinciales y nacionales, pero no solo por los olores desagradables que venimos ya sufriendo desde años, sino también para resolver otros focos de crisis ambiental, como lo es la situación de la Planta de Residuos de la Ruta 191, que hoy se ha convertido en un basural a cielo abierto, y presumiblemente, por falta o mal asesoramiento, presumiblemente las basura allí depositada está contaminando las napas de agua.

No es cierto que esta declaración de emergencia no iba cambiar la vida de los vecinos. Esta declaración de emergencia ponía prioritariamente en la agenda municipal el daño ambiental cierto y concreto que afecta día a día a todos los ciudadanos de Salto, y que compromete la salud actual y la de las próximas generaciones de vecinos de Salto.

Pretendíamos sin que se generara una demanda de un bloque político, que fuera acompañada la solicitud de emergencia como una política de Estado por toda la clase política representada en el HCD. Pero primó la especulación política mezquina, y ciertamente, la comunidad de Salto se privó de dotar de soluciones al problema ambiental mediante el rechazo del bloque oficialista mayoritario, con la absurda intención de proteger de esa manera al gobierno local y provincial, pero dándole la espalda a los vecinos de Salto.

Desde el Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio vamos a seguir pidiendo explicaciones y requiriendo conocer cuál es plan del municipio para afrontar la crisis ambiental que sufre Salto, y la cínica negación del problema por parte del oficialismo no nos hará detener ni alejar del compromiso que tenemos con nuestros representados.

 

BLOQUE DE CONCEJALES JUNTOS POR EL CAMBIO SALTO

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…