Las vacaciones de verano son, sin lugar a dudas, el momento más placentero y emocionante de todo el año: nos animan a vestirnos con prendas más cómodas y ligeras, visitar la playa y los ríos y disfrutar del reconfortante calor veraniego. Sin embargo, todo esto conlleva también una mayor exposición al sol, por lo que resulta indispensable que tomemos ciertas medidas preventivas para proteger nuestra piel. Muchas personas cometen el error de no cuidarse y terminan sufriendo las consecuencias que, en algunos casos, pueden ser graves. Por este motivo, a continuación se presentará un listado con 7 consejos que nos ayudarán a proteger nuestra piel correctamente:

 

  1. Vestimenta adecuada

Si estamos planeando pasar muchas horas bajo el sol, es importante que llevemos la vestimenta adecuada. En este caso, lo mejor es optar por ropa ligera pero que cubra la mayor parte nuestro cuerpo para evitar la exposición directa.

 

  1. Protector solar

El protector solar es la principal herramienta para proteger nuestra piel de quemaduras por exposición del sol. Sin embargo, algunas personas olvidan comprarlo al momento de prepararse para las vacaciones. Una gran ayuda para evitar estos contratiempos es pedir este tipo de productos por delivery en la farmacia más cercana.

 

  1. Horarios

Para proteger nuestra piel durante el verano es importante ser conscientes del horario en el que la radiación es más intensa. La luz del sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde es mucho más nociva para nuestra piel que durante el resto del día. Si no podemos evitar la exposición al sol no debemos olvidar el protector solar y cubrirnos con sombrero y gafas oscuras.

 

  1. Exfoliación

La exfoliación es una excelente manera de mantener nuestra piel suave y saludable. Es una excelente herramienta para eliminar células muertas de la piel y permitir su regeneración luego de largas exposiciones al sol.

 

  1. Crema hidratante

Colocarnos cremas hidratantes tanto en el rostro como en el cuerpo luego de muchas horas bajo el sol, es un excelente consejo para cuidar nuestra piel. En este punto, es importante que optemos por aquellas lociones que sean a base de agua para evitar que se genere una película de grasa en la superficie de nuestra piel producto del calor.

 

  1. Hidratación

Tomar agua con frecuencia, además de evitar la deshidratación por el calor, es un factor clave para el cuidado de nuestra piel. A su vez, existen lociones que podemos colocarnos en la piel para mantenerla hidratada durante el día.

 

  1. Consultas médicas

Por último, si observamos algún cambio en nuestra piel que consideremos fuera de lo común, ya sea de textura, color o el surgimiento de manchas y lunares, no debemos dudar en consultar con nuestro médico. Cualquier problema médico o estético tiene más posibilidades de ser erradicado si es detectado a tiempo, por lo que debe agendarse un turno con un especialista lo antes posible si se observan irregularidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…