Ultimo momento se activo el protocolo por posible caso en Salto de coronavirus

0
1331

Hace instantes desde la Municipalidad de Salto el comité de Crisis por el COVID19  informo la activación del protocolo por un posible caso de coronavirus en un menor de 3 años.

La Dra. Myrna Rebottaro dio a conocer en la mañana de hoy, que anoche se activo el protocolo en un caso posible de coronavirus en  un menor de tres años que con su familia había viajado a Buenos Aires, y comenzó con fiebre y dolor de garganta, de 48 horas de evolución.

No viajaron a ningún país extranjero, estuvieron haciendo un tramite en migraciones de la ciudad Porteña el 16 de marzo, al día 9  de ese viaje, el menor empezó con los síntomas, fue atendido por todos los medios de protección por el medico pediatra y ahi estuve yo también y activamos el protocolo, se realizaron todas las muestras y se enviaron hoy al Hospital Rossi de La Plata donde surgirá el primer testeo para descartar influenza o sea virus de la gripe A y B y después si esa muestra da negativa  se pasara al Hospital Malbrán , para hacer la serologia especifica del coronavirus. En 48, 72 hs estarán los resultados

El estado del niño en general es bueno, solo fiebre y dolor de garganta esta aislado con su familia en su domicilio, no esta internado, es el nuevo protocolo, antes ante un caso sospechoso se lo internaba,  ahora se los envía al domicilio y se hace un seguimiento diario, de ese paciente, se descartaron otras patologías .

La Dra. Rebottaro insistió en que debemos  cumplir con las medidas de seguridad, no salir, lavarse las manos , no usar barbijos.

Y por ultimo manifestó que tarde o temprano iba  a llegar .

Escucha el informe completo

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here