La actividad del ajedrez en los torneos tradicionales, frente a frente, se suspendió hace más de una semana, justo antes de que el gobierno de Rusia cerrara las fronteras. Solo se estaba disputando el torneo de Candidatos, 8 Grandes Maestros competían para lograr la plaza para enfrentar al campeón del mundo, Magnus Carlsen. Ellos debieron volver a sus países cuando se terminó la primera vuelta de dicho torneo.

En estos tiempos del COVID-19, se redujo a cero la competencia frente a frente, como no podía ser de otra manera. Por otro lado, se incrementó considerablemente la actividad ajedrecista online utilizando diferentes plataformas como por ejemplo lichess.org y chess.com que posibilitan realizar torneos y partidas de ajedrez. Los círculos de Ajedrez de la Zona y de otros lugares del país, realizaron numerosos eventos. Salto estuvo muy bien representado por Pablo Bonjorn, Leonel Aguilar, Felipe Nichea y Mateo Ros quienes obtuvieron muy buenos resultados, venciendo o empatando con a jugadores de hasta 400 o 500 pts. más que ellos. Cabe destacar el empate de Pablo Bonjorn con el MI Benjamin Mela, que estuvo cerca de ser una victoria. El circulo de Ajedrez de Chacabuco realizo un Prix compuesto por 12 eventos que culmino el 31/03.

El evento lo ganó Claudio Geloso de Chacabuco. Salto estuvo representado por Pablo Bonjorn 9no y Leonel Aguilar 16vo. en la gral. También participaron Felipe Nichea y Mateo Ros quienes lograron importantes resultados. Los eventos del Prix de Chacabuco se jugaron algunos a 7 min + 3 seg. y otros a 5 min + 3 seg. El sistema de juego que se aplico es bastante diferente del convencional que suelen ser suizo o americano. Este sistema posibilita que se puedan enfrentar varias veces los mismos rivales como el que el sistema de cómputos sea diferente. Se otorga 2 puntos por partida ganada, y en el caso de tener una racha de 3 o más partidas ganadas seguidas se suma 4 pts. Los empates equivalen a 1 punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…