Salto, 2 de noviembre de 2015
Querido Antonio:
Aún llevo en mis viejas paredes gratos recuerdos de tu niñez, cuando ese niño de escasos doce años se mimetizó con mi pueblo, dejando en su corazón los colores y los aromas de Italia.
Recuerdo cuando asomaste tu curiosidad en la vieja puerta de la esquina e hiciste tiempo entre el reparto en bicicleta y las gambetas del fútbol para aprender.
Si, aprender el idioma era fundamental. Con las novelas de Salgari puliste palabra por palabra hasta convertirte en un “argento más” y saltense además, porque mi pueblo te adoptó para siempre.
Muchas veces regresaste a tu pueblo. Ya siendo exitoso. Ya convertido en un escritor de reconocimiento mundial a tomar un cafecito con amigos.
En el año 2012 dejaste en esta Biblioteca un premio que te otorgó el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires como reconocimiento por tu aporte a la literatura bonaerense. Junto a tu hija y otros familiares recordaste con anécdotas tu paso por este humilde lugar. Hoy ese premio engalana mi pared y señalará por siempre tu figura y tu gran genio como narrador.
Amigo Antonio Dal Masetto, los grandes no nos abandonan jamás. Tu obra sobrevolará por Italia… por Argentina… por Salto… y por todos los lugares donde tus libros dejaron huellas.
Mis anaqueles muestran orgullosos tu obra narrativa.
Hasta siempre!!!
Sociedad Argentina de P.M. y
Biblioteca Popular Dr. Tristán G. Lobos
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…