Es una de las planificadas por la Subsecretaría de Energía para reforzar la calidad del servicio eléctrico en la Provincia de Buenos Aires y promover el desarrollo industrial en la zona
El Subsecretario de Energía de la Provincia de Buenos Aires, Gastón Ghioni, recorrieron , junto al Director Provincial de Energía, Marcelo Garrido, y al Secretario de Obras Públicas de Salto, Aldo Saia, el avance de obra eléctrica de la nueva Estación Transformadora de Gahan en Salto. La obra contempla la construcción de una línea de media tensión de 33 kV entre las localidades de Salto – Gahan y una Estación Transformadora Rural.
Además de favorecer a los más de 700 habitantes de la zona, esta obra tiene importantes beneficios para las industrias radicadas en las localidades de Salto y Gahan – entre las que se destacan Bagley- Arcor, el frigorífico de aves Soychu, la empresa de alimento para mascotas Metrive, Frigorífico La Anónina y la cerealera Cersa.
A partir de la puesta en funcionamiento de la línea de media tensión, la calidad y continuidad del servicio de energía eléctrica de la zona será mucho más estable y confiable en los momentos de mayor demanda.
El proyecto con un presupuesto total de $ 349.493.243,25 consiste en realizar toda la ingeniería, provisión, construcción y montaje, ensayos, puesta en servicio y marcha industrial de las nuevas instalaciones para poder vincularlas al Sistema de Distribución de Energía Eléctrica de la Cooperativa Limitada de Consumo de Electricidad de Gahan. La Estación Transformadora tendrá una potencia de 2.500 KVA.
Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto
En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…