Una nueva marcha por Jeronimo se llevo a cabo pacificamente en Plaza San Martin hasta la ofician del ayudante del fiscal en Salto.
Facundo, hermano de Jerónimo Viera Escobar, asesinado hace poco más de un mes en Salto, expresó su indignación tras una nueva marcha en reclamo de justicia. Ante la oficina de la Fiscalía, donde se congregó una importante cantidad de vecinos, Facundo compartió sus reflexiones sobre el estado actual del caso.
«Hay un montón de gente atrás de esto: compañeros de trabajo, amigos, familiares. No quiero convertir esto en algo agotador para todos, pero no voy a parar hasta que esta persona esté presa. Ellos deben enfrentar un juicio, y lo que pido es que esperen ese juicio detenidos, como corresponde», declaró Facundo, haciendo referencia al principal acusado, que se encuentra en libertad.
En sus declaraciones, también destacó que el menor implicado en el crimen se encuentra detenido en un instituto de menores en La Plata. «El menor está detenido, y eso es un paso más. Sin embargo, la persona que realmente causó la muerte de mi hermano, el mayor, sigue libre. No entiendo cómo el juez puede tomar esta decisión, por eso quiero que me lo explique cara a cara», añadió.

Facundo también subrayó el papel que las marchas han tenido en las decisiones judiciales. «El ayudante de la Fiscalía me dijo que a partir de las marchas el juez de menores decidió ampliar la cautelar del menor.
                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               Lo iba a liberar, pero ahora seguirá detenido hasta nuevo aviso. Pero sigo sin entender cómo es que el mayor está libre si está escrito en la causa que hubo abuso de la legítima defensa. Si hay abuso, no hay defensa», cuestionó Facundo.

A pesar de la frustración, el hermano de Jerónimo insistió en que las manifestaciones seguirán siendo pacíficas. «Le pido a todos los que me acompañan que el reclamo siga siendo pacífico. Nosotros no vamos a ir a la casa de nadie ni a hacer nada más que pedir justicia

Es lo que queremos, que los culpables sean juzgados como corresponde», concluyó.
El caso sigue generando gran conmoción en la comunidad de Salto, y Facundo afirmó que continuará buscando  las  respuestas por parte de las autoridades judiciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

AMPLIO INFORME POLICIAL

🚨ATENTADO A LA AUTORIDAD UN MENOR AGREDE A AGENTE DE TRANSITO El 14/09/24, en hora…