El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, y el jefe de gabinete, Camilo Alessandro, expresaron su profundo malestar en una conferencia de prensa tras la liberación de un delincuente que robó el teléfono celular a un hombre mayor en pleno centro de la ciudad. El hecho, que se viralizó rápidamente en redes sociales, generó una fuerte reacción de la comunidad.
El jefe comunal no escatimó en críticas contra la justicia y los jueces de garantía, señalando que la situación se ha vuelto «insostenible» debido a la reiterada liberación de delincuentes. «Lo que estamos viviendo es un castigo. La policía hace su trabajo, la comunidad se involucra, pero la justicia los larga como si nada. Es una aberración», afirmó con indignación.
Camilo Alessandro reforzó la postura del intendente y dio detalles sobre el joven delincuente: «Este chico tiene 18 años, viene con antecedentes desde la minoridad, pero estuvo preso solo dos horas y veinte minutos. Es un chiste». Además, agregó un dato que aumentó la indignación: «Es el hijo de la misma persona que mató un perro la semana pasada y también está libre».
El jefe de gabinete también reveló cifras impactantes sobre la cantidad de delincuentes liberados por la justicia: «Tengo registrados 32 casos en estos nueve años de gestión en los que adultos fueron detenidos tras un fuerte trabajo policial y judicial, pero los jueces los soltaron». También mencionó el caso de un delincuente conocido como «El Tano», quien, a pesar de su largo historial delictivo y de haber estado internado en neuropsiquiátricos, fue liberado y luego abusó de una enfermera.
La Municipalidad de Salto señaló que continúa realizando importantes inversiones en seguridad, con la presencia de la Policía Comunal, el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), además del monitoreo con videovigilancia. Sin embargo, los funcionarios insisten en que hay un «cuello de botella» en la justicia que impide que los esfuerzos de seguridad tengan un impacto real en la tranquilidad de los vecinos.
«Nos dejan a la Municipalidad en un lugar desprotegido y a la gente de Salto sin herramientas para combatir el delito. No conocemos a los jueces, pedimos audiencias y no nos las dan. Deciden desde detrás de un sillón sin conocer la realidad de nuestra ciudad», denunció Camilo Alessandro.
El intendente Ricardo Alessandro fue categórico en su mensaje: «Repudio y me hago cargo de lo que digo: los jueces de garantía están actuando de una manera insólita. Dos horas y media para soltar a un delincuente que robó en pleno centro, una semana para liberar a asesinos, mecheras que al mediodía ya están comiendo en una pizzería después de robar una notebook. No hay justicia y la comunidad de Salto lo sabe».
El clima de indignación es palpable y la comunidad espera respuestas. Mientras tanto, las autoridades locales siguen denunciando lo que consideran «una justicia que no funciona y deja desamparados a los vecinos».
Hace click y escucha lo que dijeron:
https://www.instagram.com/reel/DFnZNjtuWt0/?utm_source=ig_web_copy_link&igsh=MzRlODBiNWFlZA==
IMPORTANTE ROBO DE GANADO EN ZONA RURAL DE SALTO APAS HABLA AL RESPECTO
La Presidenta de la Institución, contadora Alicia Andreoli, habló con Saltoenred, ante un …