El concejal Edgardo Burgos realizó un análisis de los primeros días de la gestión municipal de Ricardo Alessando: “nos encontramos varias veces con el intendente, nos mostró a corazón abierto cómo ve él la situación, vemos como algo positivo eso que no nos pasó en la gestión anterior. A cada problema que nos planteó, nosotros daremos la solución que tengamos a nuestro alcance”.
“Nos preocupa lo que nos cuenta Alessandro, él tiene su estilo. Vemos que son muchos problemas, y pocas soluciones. Nos preocupa que la solución sea puramente económica e impositiva, tendría que haber más creatividad. Alguien tiene que hacerse cargo de todo esto. Queremos saber cómo se van arreglar, en algunos casos ya nos ha dicho, y lo acompañaremos. De otros no se sabe”, afirmó el ex intendente municipal Edgardo Burgos.
En relación a la situación en la que está el Balneario Municipal afirmó: “nos quedaremos sin Turismo este año. Si no hay donde ir al baño, si hay uno solo, tenemos problemas. Se lo encontró así Alessandro, veremos el año que viene”.

“Ahora hay problemas con el agua, problemas graves, en 2009 parecía que vivíamos en las aguas vivas, y ahora no hay. Me parece que hay que hurguetear un poco más, algo está pasando que se nos está escapando la tortuga. Hay una responsabilidad. Ellos tienen 24 años en el Ejecutivo, si hay un tema estructural que no se resolvió, hay una responsabilidad”, expresó el concejal sobre otra de las problematicas del verano.

“Lo del Cementerio, las cuestiones financieras del Hospital, algunas cosas con respecto al gasoil del corralón, máquinas rotas. Si él lo puede demostrar, lo tiene que denunciar. Nosotros como sociedad se lo vamos a reconocer. Faltan 2 mil litros de gasoil, y no se saben a dónde fueron. Tiene que haber responsables, y tienen que hacerse cargo. Algún día algún político va a tener que pagar por lo que se hace”, consideró el concejal Burgos.

Respecto al desplazamiento de Díaz Gobato, el concejal del Frente Progresistas afirmó que “el que tomó la decisión es el intendente, él debe explicarlo. Nosotros estamos para controlar al Ejecutivo, vamos a cumplir ese rol. Si el funcionario hizo algo que no está bien, el intendente deberá explicarlo”.

“No están claros los roles que juegan algunos dentro del gobierno. El Secretario Privado no puede estar en Acción Social, no se puede estar en dos lados al mismo tiempo. Los roles de los funcionarios tienen que ser más claros. La Secretaría Privada es Privada, Gobierno es Gobierno, y Acción Social lo es. Es una falta de respeto al funcionario si yo lo pongo y luego llamo y digo dale 500 pesos a tal”, concluyó Burgos respecto al funcionamiento del gabinete local.
Gobierno Nacional
“Algunas medidas que se tomaron a nivel nacional han caído bien en Salto. En lo que respecta al campo, ha mejorado el humor social del sector. Nosotros estamos de acuerdo con las medidas tomadas en ese sentido”, admitió Burgos.
“La gente le perdona al presidente lo de los jueces de la Corte, a nosotros eso no nos gustó, no nos gustan esas cosas y se los decimos. No nos hubiera gustado que lo haga Cristina, no nos gusta que lo haga Macri”, afirmó el concejal.

“El gobierno nacional ya debería tener una respuesta a la escalada de precios, y plantean las paritarias para marzo. Enero será un mes largo, me parece que si el gobierno no lo está pensando, debería hacerlo. Una cosa es no tener dólares para exportar, y otra cosa es no tener para comer. Esto también impacta en lo local. Le queremos dar una mano al intendente, pero tiene contener a los empleados municipales hasta que se resuelva la paritaria. Aunque sea con un aumento a cuenta”, concluyó Edgardo Burgos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…