Por la mañana de hoy viernes 15 se realizó en el despacho del Intendente Municipal, una conferencia de prensa sobre seguridad, encabezada por Ricardo Alessandro y acompañado por el comisario retirado y Secretario de Seguridad en la actual gestión, Ricardo cejas. Ambos expresaron los lineamientos de la labor que vienen realizando.
El Secretario comenzó enfatizando que se está trabajando con las áreas de monitoreo, Tránsito y Control Urbano. Sin embargo, expresó su preocupación por la baja de cuarenta efectivos afectados al Operativo Sol.
Por su parte, detalló que a treinta y cinco días de gestión, desde Monitoreo se recibieron ciento veintitrés denuncias al 108, las cuáles, de ellas, cuarenta y siete dependen de control urbano, sesenta y seis a robos y doce derivadas al Hospital Municipal.
A su vez, afirmó que hay al momento “ciento nueve actas de tránsito” donde procedieron al secuestro de sesenta automotores. Haciendo mayor hincapié a proceder para sacar de circulación las motos con escapes libres.
Para finalizar, Cejas manifestó que de treinta y sietes delitos hay veintidós de ellos esclarecidos. Y destacó el trabajo de comunicación interna que se realiza con monitoreo, ya que es fundamental para prevenir delitos.
Ricardo Alessandro adhirió a las palabras del comisario retirado, agregando que “consideramos que hemos mejorado”, pero afirma que “hay cuestiones que aún se deben solucionar”, haciendo referencia a los “after” que adolescentes realizan en la zona de la costanera y apelando al compromiso por parte de sus padres. El jefe comunal considera que es una situación problemática donde la juventud está involucrada, por eso expreso que: “no está mal que allí estén pero sí se debe buscar un límite, ya que afortunadamente aún no se han lamentado accidentes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN

La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …