Referentes de la COALICIÓN CÍVICA-CAMBIEMOS, Claudio Favergiotti, Ricardo Elía y Valentina Díaz, el sábado próximo pasado participaron del encuentro. En el cierre, la referente máxima y líder del espacio Elisa “Lilita” Carrió compartió algunos conceptos y reflexiones sobre la actualidad nacional y sobre el Partido.
Comenzó reafirmando: “somos parte del gobierno nacional, la decisión de no aceptar cargos en el gobierno ahora cobra sentido, nos hemos convertido en el garante de Cambiemos”.
Pidió no entrar en la pelea de cargos menores que siempre le da poder a los mediocres. Es necesario ser figuras de articulación entre los distintos sectores.
“Aún ganando no queremos cargos”. Esto es importante porque es el primer Partido que en los últimos 70 años en la Argentina, ha demostrado en los hechos y con las conductas, no con los discursos, que pelea por una Causa Nacional y que no está en la especulación.
Sostuvo que como Coalición Cívica debemos discutir ideas, pero nunca discutir cuestiones personales por cargos. Tenemos que poder ampliar este Partido.
Ratificó que la relación con el Presidente es excelente, directa, total y permanente.
Aclaró que en el país va a haber una limpieza y el Presidente Macri está dispuesto a que esa limpieza se produzca. “Que caigan todos los que tengan que caer, pero limpieza va a haber, este gobierno no va a parar y el Presidente tampoco.”
De acuerdo a las palabras de Carrió, hay que entender que cuando se estuvo
de fiesta, la fiesta se paga y que cuando hubo saqueos a la Nación, el saqueo se paga. Pero Cambiemos arbitrará las medidas para prevenir la desestabilización que está orquestando el Frente para la Victoria principalmente en algunos Municipios del Gran Buenos Aires
Sostuvo que se llegará a los 4 años con el Ingreso Ciudadano Universal a la Niñez y a la Vejez, que habrá sucesivas rebajas al IVA en la canasta familiar, y que en el próximo año se van a bajar las escalas en el Impuesto a las Ganancias.
“Yo nunca busqué el poder, busqué la autoridad, la autoridad se siembra en las conductas y la mayor ambición es caminar mirando a los ojos a la gente”. Esa conducta la hereda el Partido y significa que debemos estar a la altura del nombre que representamos, portando y predicando decencia. Hoy las personas solo nos dicen ¡gracias! no hay otra palabra, ahora comprendieron el esfuerzo, ahora comprendieron lo que dejamos, ahora comprendieron a lo que renunciamos. Es como si alguna luz estuviera iluminando para que se entendiera el proceso, y yo les digo a todos los que me mandan saludos: ¡Gracias por agradecer! ¡Gracias por las gracias! Gracias sobre todo, por el entendimiento”.
Estamos preparados para seguir siendo la Coalición Cívica, y vamos a sostener la institucionalidad a pesar de los momentos difíciles, porque hemos demostrado que sabemos sobrellevar y superar dificultades.
La Coalición Cívica ARI SALTO se adhiere a las palabras y conceptos expresados por la líder del Partido, Lilita Carrió.
Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier
El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…