En la ultima sesión se trataron varios temas (en nota anterior) pero el Frente Renovador, presentó algunos pedidos de informes uno sobre los ingresos de la tasa de seguridad. Sobre los caminos rurales.

Que el Anteproyecto de la Ordenanza Fiscal-Impositiva 2015, enviada por el Poder Ejecutivo, de conformidad con el Art. 109 de la Ley Orgánica de las Municipalidades, previó la creación de la Tasa de Seguridad.

Que de acuerdo al Art. 4 del Convenio de adhesión a la Ley Nº 13.482 “La Municipalidad deberá informar mensualmente sobre los gastos realizados con motivo del funcionamiento de la Policía de Seguridad Comunal…y que hayan sido afrontados con aportes (recursos) propios… dentro de los diez (10) primeros días del mes siguiente al de la realización efectiva del gasto”.

Que dicho convenio ha sido autorizado por este Cuerpo Deliberativo según lo normado en el Art 41 de las Ley Orgánica de Municipalidades.

CONSIDERANDO:

Que en pos de la transparencia de los recursos públicos se torna necesario conocer el aporte de los ciudadanos de Salto en concepto de Seguridad local, así como el detalle de los gastos imputados en la materia.

Que la información requerida debe ser de carácter público a disposición de quien lo solicite.

POR LO EXPUESTO

El Bloque de concejales del Frente Renovador ,
requiere al Departamento Ejecutivo Municipal, a través del órgano que considere pertinente, informe a este Cuerpo Deliberativo acerca de:

1- El monto global ingresado durante el periodo 2015 en concepto de Tasa de Seguridad hasta el 31 de Marzo.

2- Detalle pormenorizado de la inversión realizada en Seguridad, según las categorías de imputaciones previstas en el Expte. Nº 4099-30890/14 al 31 de Marzo de 2015.

CAMINOS RURALES
Proyecto de Resolución
VISTO:

Que los productores agropecuarios reunidos en Asamblea manifestaron su honda preocupación por el estado de deterioro y falta de mantenimiento de los caminos rurales, máxime cuando se considera la proximidad de la cosecha gruesa 2014/15 que requerirá del uso intensivo de los mismos.

Que surgen de datos objetivos que, localmente, el sector ha demostrado su compromiso con los deberes cívicos y contributivos, dado que presenta un índice de pago de la tasa de red vial superior al 85%.

Que todo el partido de Salto cuenta con una extensión de 1400 kms. de red vial que, dadas las características agropecuarias de nuestra localidad, se necesitan, al menos, que se hallen en condiciones de transitabilidad.

Que para el periodo fiscal 2015 se prevee una recaudación de la tasa de Red Vial de $ 22.000.000.

CONSIDERANDO:

Que es necesario y apremiante contar en el partido con un relevamiento de obras y mejoras necesarias en la totalidad de los caminos rurales para determinar el estado de los mismos.

Que dicho relevamiento permitiría priorizar urgencias de obras, optimizar costos operativos, aprovechar los recursos humanos disponibles y encauzar correctamente los escasos recursos materiales para el aprovechamiento de las tareas de, reconstrucción, mantenimiento y limpieza necesarias en la red vial rural.

Que sin dejar de tener en cuenta, los imponderables climáticos que surgen de las abundantes precipitaciones que puedan alterar un plan de trabajo pautado, es de vital importancia que la administración pública municipal, cuente con dicho Plan de trabajo para poder realizar una evaluación y seguimiento periódico de su ejecución.

Que por ello, el HONORABLE CONCEJO DELIBERANTE, en uso de facultades que le son propias
RESUELVE:

Artículo 1º.- Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal, a través de las dependencias que correspondan la implementación de las siguientes medidas:

I- Elaborar un Relevamiento exhaustivo del estado de los caminos Rurales del Partido de Salto, indicando puntualmente las necesidades de alcantarillado, zanjeos, desagües, nivelación, mejoramiento, etc.

II- Realizar un Plan de Trabajo de Obras a realizar en el periodo 2015.

Artículo 2º.-Comuníquese y remítase copia de lo solicitado en el articulo precedente a las Entidades que nuclean a los productores agropecuarios con representación en el Distrito.

Articulo 2 º.- De forma.-

Salto, 9 de Marzo de 2015.-
Pedido de Informe:

Visto:
Que la información requerida permitiría a los productores agropecuarios realizar aportes y sugerencias en cuanto priorizar urgencias de obras en los caminos rurales, optimización de costos operativos, aprovechamiento de recursos humanos, etc,

Que desde este Cuerpo Deliberativo hemos mantenido reuniones con las Entidades Agropecuarias locales poniéndonos a disposición dentro de las atribuciones que nos competen

El Bloque de concejales del Frente Renovador eleva a consideración del cuerpo Deliberante el siguiente:
Solicitar al Poder Ejecutivo Municipal, a través de las dependencias que correspondan nos informe, en detalle y específicamente sobre las siguientes cuestiones durante el periodo comprendido entre 01-01-2014//28-02-2015:

Disponibilidad de tubos, stock de los mismos y cómo y ante quien deben realizar la solicitud de colocación los productores agropecuarios.

Remuneración de la jornada laboral de los camioneros, así como de las horas extras.

Cantidad de kms. de caminos reparados al 28 de Febrero de 2015.

Cantidad de gas-oil consumido en promedio y en total de las maquinarias afectadas al servicio.

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