El Movil de Tardes Informales estuvo con Azucena Gomez quien hablo sobre el Rotary  y sus colaboraciones para erradicar esta enfermedad.

La polio (también denominada poliomielitis) es una enfermedad contagiosa e históricamente devastadora que fue prácticamente erradicada del hemisferio occidental en la segunda mitad del siglo XX. Si bien la polio existe desde la antigüedad, su brote más extenso ocurrió en la primera mitad del año 1900 hasta que se introdujo la vacuna contra la polio en 1955.

En el pico de la epidemia de polio, en 1952, se informaron aproximadamente 60.000 casos y más de 3.000 muertes solo en los Estados Unidos. Sin embargo, con la vacunación masiva, la polio producida por infección natural, se erradicó de los Estados Unidos en 1979 y del hemisferio occidental en 1991.

Gracias a la acción de Rotary y sus aliados, los casos de polio se han reducido 99.9% en todo el mundo, desde que emprendiéramos nuestro primer proyecto para vacunar a los niños filipinos en 1979. Según Azucena Gomez  que dijo “ Estamos a un paso de erradicar la polio, pero necesitamos su apoyo.  Nos basta unos minutos o unas horas de su tiempo. Abajo encontrará algunas sugerencias para marcar un impacto mundial y proteger a la infancia contra la polio por siempre.”

Su contribución al Fondo PolioPlus es eligible para el reconocimiento Círculo Paul Harris. Los rotarios han ayudado a inmunizar a más de dos mil quinientos millones de niños contra la polio en 122 países. Con tan solo $0,60, podemos proteger a un niño contra este terrible mal para toda la vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…