Los gremios docentes de Provincia de Bs. As. (AMET, FEB. SADOP, SUTEBA, UDA, UDOCBA) reunidos en el día de la fecha, lunes 13 de febrero, con el objetivo de analizar el conflicto educativo y consensuar acciones a desarrollar en el marco de la unidad planteamos:

1- El Gobierno Provincial ha incumplido con la implementación de la cláusula de la paritaria 2016 de monitoreo salarial, reclamada desde el mes de agosto, ante el fuerte impacto inflacionario en el salario docente.

2- La pérdida de poder adquisitivo fue entre un 8 al 10%, por lo cual los gremios docentes demandamos el recupero inmediato de la pérdida salarial 2016.

3-La propuesta gubernamental del 6 de febrero es del 18% en cuatro etapas trimestrales, lo que representa $250 de aumento en cada una de ellas. A octubre 2017 los docentes continuarán por debajo de la línea de pobreza.

3-Seguimos expresando nuestra demanda legítima de convocatoria a paritarias, y rechazamos expresiones gubernamentales en términos de confrontación, porque es el cumplimiento de un Derecho legítimo para los Trabajadores de la Educación, tener garantizado un salario digno.

suteba protesta

No fomentamos el conflicto, seguimos, desde las escuelas, esperando la convocatoria a negociación. Los docentes nos merecemos un salario digno y un trato respetuoso.

 

Ante lo expresado, resolvemos acciones provinciales unificadas:

«UNAMOS A LAS ESCUELAS»

Realización de jornadas de debate en todas las escuelas provinciales los días 14 y 15 de febrero

Reunión de Delegados en cada entidad gremial el 16 de febrero.suteba reunion

 

Seguimos demandando el recupero de la pérdida salarial 2016.

Aumento salarial que supere los índices inflacionarios 2017.

Ningún Docente debajo de la línea de pobreza.

Mayor presupuesto educativo para garantizar Educación Pública de calidad.

 

Asimismo rechazamos cualquier acción de amedrentamiento con carácter extorsivo, ante las acciones de organización y lucha de los docentes, y nos solidarizamos con Roberto Baradel ante las amenazas recibidas.

 

Los gremios docentes provinciales ratificamos nuestra vocación de unidad en defensa de la Escuela Pública, de los derechos de los docentes y de nuestros estudiantes.

 

AMET- FEB – SADOP – SUTEBA – UDA – UDOCBA

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…