En tardes Informales estuvimos con Elena Duarte miembro de Mamis Especiales grupo que trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños con capacidades diferentes.

Elena es una mujer fuerte, una mujer con  todas las letras, ES hija, madre de “Nacho” y esposa. Es como toda mujer… pero con un ángel y fuerza especial.

Hablo de todo de las “mamis” de la solidaridad de todas, el amor por sus hijos y la unión del grupo.

De la vida que les tocó vivir pero con la alegría que emprenden todos los días o las tristezas de algunos momentos.

Elena hablo de la discapacidad en Salto, que ahora se conocen mas casos, que hay una apertura mayor, aunque todavía hay madres que no salen con sus hijos… les cuesta…

Hay más patologías, se conoce más, somos más también. Hay un número  importante de personas con discapacidad, aunque todavía nos custa hacer cumplir algunos derechos.

Además hablamos con  Cone Gisela Burella responsable del curso de Paya médicos  que se dictara en Salto y que el 25 de abril brindaran una charla informativa en el SUM del Hospital  Juan Domingo Peron.

En la Charla con Cone Burella nos explicó que  los payamedicos  actúan en  contribuir a la salud emocional del paciente hospitalizado. Los Payamédicos realizan intervenciones escénico-terapéuticas con un abordaje a través de la técnica del payaso teatral adaptándola al ámbito hospitalario con una ética, estética y deontología propia.

La asociación civil se creó en el año 2002 por el médico psiquiatra José Pellucchi, del servicio de Terapia Intensiva del Hospital de Gastroenterología «Dr. Carlos Bonorino Udaondo, y la Licenciada en Psicología Andrea Romero, del servicio de Psicopatología Infanto-Juvenil del Hospital de Clínicas quienes ya llevaban un tiempo empleando la técnica de payaso para ayudar a sus pacientes internados.

Elena es divertida y se emociona fácilmente  cuando hablamos de su vida, de sus hijos, de ser mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…