Este viernes 24 se cumplirá el 41° de la última interrupción del orden constitucional en la Argentina, fecha que dio inicio a la sangrienta y criminal dictadura cívico-militar autodenominada “Proceso de Reorganización Nacional”.

Como cada 24 de Marzo el aniversario de aquel trágico suceso será conmemorado en todo el país bajo la triple bandera de “Memoria, Verdad y Justicia” y Salto no será la excepción.

Para la jornada del viernes se ha previsto la realización, a partir de las 10:30 horas, de un acto institucional en la Plaza de la Cooperación (Cerrito e/ Liniers y Laprida) en el cual se dejará habilitado el espacio denominado “Paseo de la Memoria” como muestra del permanente recuerdo a las víctimas del terrorismo de Estado y a quienes ofrendaron su vida por nuestra patria (vale agregar que desde el año 2015 en la plaza mencionada se erigió un mural en homenaje a Walter Almirón y a los caídos en Malvinas).

Posteriormente en horas de la tarde se relizará una movilización con expresiones artísticas callejeras desde el Paseo de la Memoria hacia el Parque de la Diagonal, sitio donde tendrá lugar una nueva edición del Festival “Sin Uniforme”.

La concentración en la Plaza de la Cooperación tendrá lugar a las 17:30 horas.

Invitan al conjunto de la comunidad a sumarse a los actos conmemorativos la Dirección de Cultura local, la organización del Festival Sin Uniforme y la Escuelas SecundariaNº 2 y 6.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…