El sábado se realizo una jornada sobre autismo, organizada por mamis especiales de  Salto, donde con todo el empeño que ponen tratan de informarse e informar a mejorar la calidad de vida de  sus hijos y la de los demás.

En el  Rotary Club con un número interesante de asistentes se llevo a cabo.

Aercandonos quienes estuvieron  a cargo de la jornada tratan de  aumentar las capacidades comunicativas, de autovalimientos, sociales, intelectuales-académicas, emocionales y de conductas, para que puedan aprovechar al máximo sus oportunidades y así lograr mayor independencia.

Acercándonos es un espacio terapéutico

La idea manifestó la directora es profundizar los conocimientos del autismo.

Hace aproximadamente 10 años que el abordaje a cambiado, la forma de diagnosticar también  ha cambiado, los papàs ya se han abierto un poco mas.

Las mamis son las que han trabajado, las que saben del tema nosotros, dijeron las profesionales solo agudizamos lo que ellas nos cuentan

Cuando se ve que los chicos con autismo tienen otra vida, que se pueden abrís de otra forma, ahora se trabaja en red, se han incorporado diferentes médicos, profesionales.

El diagnosticar es lo mas difícil, se trata de trabajar desde las fortalezas, de lo que si va a poder, se trata de que es un hijo especial pero que de ninguna Manero lo limita.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE INAUGURÓ EL CENTRO DE DESARROLLO SOCIAL INFANTIL

En la mañana del martes, se realizó la inauguración del Centro de desarrollo social, un lu…