El primer fin de semana de Mayo del cte. año, la ciudad de Salto, Provincia de Buenos Aires, será escenario nuevamente, de una verdadero festival ajedrecístico, con la realización de 4 importante torneos. Estarán presentes el Gran Maestro Carlos H. Garcia Palermo (vencedor de Anatoli Karpov siendo campeón del Mundo) y el mejor ajedrecista que dió el ajedrez uruguayo, el Gran Maestro Andrés Rodriguez.

Además de los nombrados tiene confirmada su participación los Maestros Internacionales Daniel Contín  y Jacques Blit, y los  MF Diego Mussanti  y Daniel Izquierdo.

Se trata de del “5to. Torneo Abierto de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado”; “la 3ra. Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000 «Hotel Río de Salto» y de 2da. Semifinal del Campeonato Argentino sub 1700” Hotel Sol del Río”.

Los certámenes se realizarán en el predio del Club Sports Salto (entidad organizadora), desde el 5 al 7 de mayo, y serán válidos para el ELO Internacional, su Director será Germán Maggiori (Junín) y como árbitro oficiará el Arbitro FIDE Nicolás García (Longchamps), quien será secundado por un Árbitro Internacional. Los 3 torneos serán por sistema suizo, a 6 rondas y serán avalados por la Federación Argentina de Ajedrez y la Federación Internacional de Ajedrez y son clasificatorios para las Finales de los Campeonatos Argentinos sub 2300, sub 2000 y sub 1700, organizados por Ajedrez Plus. A la fecha hay más de 60 inscriptos,  proveniente de 4 países además de Argentina: Italia, Uruguay, Luxemburgo y Colombia,  que representan a más de 40 localidades diferentes.

La Municipalidad de Salto ofrece un tour gratuito  para los ajedrecistas y acompañantes, quienes además podrán disfrutar de la pileta climatizada. Además el sábado a la noche el Club Sports Salto organizará un festival musical. Todos estos eventos serán coordinados por la Comisión de Asociados del Banco Credicoop Cooperativo Limitado de Salto.

Además para el sábado 6 está prevista la realización del 2do. Torneo de Ajedrez blitz  “La Combi Salto”, que será arbitrado por el ajedrecista local Martin Gracia.

 

LINKS CORRESPONDIENTES AL TORNEO

 

https://www.facebook.com/events/570806999792932/

 

  1. I) 5to. Torneo Abierto Internacional de Ajedrez “Banco Credicoop Cooperativo Limitado”
    http://chess-results.com/tnr257543.aspx?lan=2
  2. II) 3ra. Semifinal del Campeonato Argentino sub 2000 “Hotel Río” Salto, Bs. As.

http://chess-results.com/tnr277733.aspx?lan=2
III) 2da. Semifinal del Campeonato Argentino sub 1700” Hotel Sol del Río”
http://chess-results.com/tnr277732.aspx?lan=2

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

MERCEDES, MAMÁ DE ALBERTO ZAZO PIDE QUE OREN POR SU HIJO

En Tarde a la mañana hablamos con Mercedes, Madre de Alberto Zazo, joven atropellado el do…