La Municipalidad de Salto, ante la información periodística que circula desde el día de la fecha en portales web y redes sociales referida a la supuesta portación y entrega de drogas por parte de un jefe de policía, entiende pertinente aclarar las siguientes cuestiones:

1. El oficial referido en las publicaciones no pertenece ni perteneció a las filas de la Estación de Policía Comunal de Salto.
2. El destino actual donde dicho efectivo presta servicio es la Dirección Departamental Antinarcóticos Mercedes, con asiento en la localidad de Marcos Paz y dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
3. La única relación que la Policía Comunal ha mantenido con el uniformado en cuestión ha sido la cesión temporal de una oficina de operaciones cada vez que él mismo debía trasladarse a Salto por motivos investigativos (ya que la DDA Mercedes posee jurisdicción en Salto).
4. Respecto a éste último punto es posible mencionar que el funcionario policial no concurre a nuestro distrito por cuestiones profesionales desde el mes de Septiembre de 2016.

Finalmente el Municipio desea instar a aquellas personas que puedan aportar pruebas y testimonio sobre el hecho denunciado a presentarse a la brevedad posible ante las autoridades judiciales para poder colaborar con el esclarecimiento de la cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

SE COMENZARA CON LA PODA VERDE

Fatima Garita responsable de Espacios Publicos de la Municipalidad, en Tarde a la mañana, …