Entre el 5/5 y 7/5 se realizó un Festival ajedrecístico Internacional en nuestra ciudad en las cómodas instalaciones del Club Sport de la costanera. El evento consto de la disputa de 3 torneos pensados y 1 rápido blitz. Los torneos pensados se realizaron a 6 rondas, el Abierto a un ritmo de 1h30min + 30 sec. de incremento por jugada, la Semifinal Sub 2000 y Semifinal Sub 1700 a un ritmo de 1h + 30 sec. Los eventos fueron excelentes, solo algo opacado con el abandono de algunos jugadores.

 

FELICITACIONES A GERMÁN MAGGIORI POR EL GRAN TRABAJO REALIZADO!!

Organizador: “Club Sports Salto” y “Comisión de Asociados Banco Credicoop Cooperativo Limitado”

Director: CP  Germán Maggiori (Junín)

Arbitro Principal: Arbitro Fide Nicolás García (Longchamps)

Arbitro Ayudante: Arbitro Fide Juan Durán (Adrogué)

Asesor Publicitario: Lic. en Publicidad Juan José Grosso (Córdoba)

Todos los torneos nombrados son válidos al Elo FIDE

Web: https://torneodeajedrezsalto2017.wordpress.com/2016/09/15/torneo-de-ajedrez-salto-2017/

5to. Torneo Abierto de Ajedrez «Banco Credicoop Cooperativo Limitado»

Este evento contó con la participación de 30 jugadores proveniente de Uruguay, Italia, Venezuela, Luxemburgo y por supuesto de Argentina. Entre ellos se destacan los Grandes Maestros Martín Lorenzini, Andrés Rodríguez y Carlos García Palermo. Además participaron 2 Maestros Internacionales, 3 Maestro FIDE y 1 Maestra Fide Femenina. Se produjeron varias sorpresas: la victoria de Mizzau Pablo (1912) sobre el MI Jacques Blit,  Maggiori Luciano sobre el GM Andrés Rodríguez y en menor escala del FM Diego Mussanti sobre el GM Carlos García Palermo. El representante de Rosario Martín Lorenzini venció en forma contundente con 5.5 puntos de 6, cediendo medio punto en la última fecha. Obtuvo una performance de 2521!!! Lejos la mejor de todos los torneos. A continuación se ubicó el  MF Diego Mussanti  de gran actuación con 4.5 pts. por desempate GM Andrés Rodriguez de Uruguay, vencedor del 3er. IRT de Salto, el MI platense Daniel Contin y el MI Jacques Ammiel Blit (Capital Federal). Mi amigo Horacio Harper de Pergamino, realizó una buena actuación ubicándose en la 7ma. posición con 3.5pts. En este evento participó también ZILLI Lauriano de Manuel Ocampo venció a Falcinelli Oscar quien tiene casi 500 pts. más de ELO, obtuvo 2pts. ubicándose en el puesto 25to, realizando una perfomance 300 pts. más de su ranking y subiendo 55 pts. ELO. En este evento participó una dama, la WFM Strgacich Aylen de Alte. Brown, obtuvo 2.5 pts. ubicándose 20vo.

3ra. Semifinal del Campeonato Argentino Amateur de Ajedrez, cat. sub 2000 «Hotel Río».

Participaron 23 jugadores. En esta categoría venció, mi amigo, el representante de San Pedro Diego Leonardo Domínguez quien punteo cómodamente todo el evento, obteniendo finalmente 5 puntos y medio y ganando en solitario. Ganó 19 pts. en el ELO (ranking internacional). Completaron el podio, el juvenil IBARRA Juan Martin de ROSARIO y BARREIRA VESCO Ulises de PARANA ambos con 4,5pts. Participaron 2 damas BRITO Sofía de ROSARIO obtuvo 3pts, puesto 14va  y Labrador Avendaño Angie Jhoan de Colombia con 2 pts. se ubicó 19na.

2da. Semifinal del Campeonato Argentino Amateur de Ajedrez, cat. sub 1700 «Hotel Sol del Río».


Participaron 27 jugadores. El evento se definió en la última ronda donde el representante de Rojas, mi amigo, Diego Santos, venció en un largo final de caballo contra alfil al único líder hasta entonces el toldense Mariano Fontana quien concluyo con 4,5 puntos, en la 3ra posición. Diego con dicha victoria alcanzó 5 pts. En la 2da mesa Adrián Fogundio de Mar del Tuyú, venció a Lauricella Norberto de Salto, alcanzando la línea del vencedor pero siendo superado por sistema, ubicándose en el segundo lugar.

Salto en este evento estuvo representado por BONJORN, Pablo quien se ubicó 6to con 4pts. Agrego 18.8 puntos en el ELO. LAURICELLA Norberto quien obtuvo 3 puntos y medio ubicándose 10mo. Ganó 39.6 pts. en el ELO.

 

2do. Torneo de Ajedrez Blitz

Este evento se realizó el sábado entre las fechas 3ra y 4ta. Inscripción General $ 30. menores de 18 años $ 15. Fue arbitrado por Martin Ernesto Gracia y se aplicó el sistema suizo a 9 rondas, con un ritmo por jugador de 5 minutos a finish. Participaron 23 jugadores. El torneo se desarrolló en un clima de caballerosidad, tuvo varios cambios de líderes hasta que finalmente se impuso Leandro ALVAREZ con 8pts. seguido por BARREIRA VESCO Ulises  y PIAZZA, Cristian con 7pts. Salto estuvo representado por Alejandro MICERDA 8vo y Pablo BONJORN 11vo ambos con 5pts. y Leonel AGUILAR 18vo. con 4pts.

 

Agradecemos, en estas líneas, la colaboración entre otros, de:

  • Banco Credicoop Cooperativo Limitado
  • Hotel Río
  • Club Sport Salto.

 

Más Info en:  http://www.chess-results.com/tnr257543.aspx?lan=2

 

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…