La Comisión de Asociados del Banco Cedicoop,  invita a la presentación del libro: “El ritmo del pensamiento de Gramsci”. Una lectura diacrónica de Los cuadernos de la cárcel. Giuseppe Cospito

Prólogo de Francesco Giasi

Introducción y traducción de Juan Jorge Barbero

Respecto al legado de Gramsci, ha dicho Angelo d’Orsi que “en el plano de la adquisición de documentos acaso se hayan obtenido mayores progresos que en el medio siglo anterior”. Tomando al pie de la letra esta afirmación de D’Orsi, nos esforzamos a diario por conocer pelos y señales de este filón de la actual cultura crítica europea, no pudiendo haber tomado mejor decisión que la de abocarnos a traducir y publicar este libro de Giuseppe Cospito, buscando relacionarnos por esta vía con una tarea colectiva de treinta años, construida por una red de estudiosos italianos que se nos fue anunciando (luego de los resonantes aportes de Palmiro Togliatti y Valentino Gerratana) como la tercera epifanía de un descubrimiento de Gramsci infinito.

Este evento se realizará en el ISFD y Tec. Nº 126, Calle Esperanza 413, Salto, el 17 de Mayo, a las 19 y 30 hs. Los esperamos para compartir este importante evento, donde un hijo de Salto disertará sobre una obra digna de conocerse.

Invitan al mismo Javier Cura Gerente de la Institución Bancaria y    María Angélica Abbott

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Juan Jorge Barbero realizará una actividad política en la ciudad de Junín

El viernes 22 de marzo, a las 19:00 horas, en las ya célebres instalaciones de la Bibliote…