En medio del conflicto docente, el principal gremio de ese rubro tendrá comicios el 17 para elegir a las autoridades por cuatro años más

El 17 de mayo será la elección por la cual los docentes agremiados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) elegirán a sus representantes.

FM CIUDAD 88.5  conversó con las representante de la lista Celeste que encabeza Roberto Baradel, y que en Salto presentan la única lista local que lleva a Silvina Conte como Secretaria Gremial  y con la de la Multicolor, Romina del Plá Daniel Bonjorn y Mario Charras que no llevan lista local.

De resultar ganadora la Lista Multicolor el 17 de mayo, explico Bonjorn  que  su espacio se compromete a exigirle al Gobierno «que termine con la larga lista de provocaciones a los docentes; y que se venga a sentar a discutir un salario real para arrimarnos a los 15 mil pesos de salario».

La lista celeste violeta

Para ello, «lo primero que vamos a hacer es una asamblea por escuela para que la docencia delibere acerca de este tipo de ofertas del Ejecutivo» para llevarlo a un plenario provincial para «responderle políticamente al gobierno» y a partir de ello «decidir las medidas que hay que llevar adelante».

«la primera, es que en nuestra lista provincial están representados más de 60 distritos; la segunda, está conformada por compañeros de todos los niveles y modalidades; y por último, Silvina Conte nos contó que habían conformado un equipo muy fuerte con Roberto Baradel, Silvia Almazán y María Laura Torre».

 

En ese sentido,  dijo que «lo que nos diferencia de la lista Multicolor de Romina del Plá, es que no creemos en los iluminados, sino que hoy es muy importante la unidad con aquellos que piensan distinto».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…