La paritaria que cerró la Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA), según pudo saber saltoenred incluye un 12% de incremento en mayo y un 12% en septiembre con cláusula gatillo y $ 2.000 de suma fija en enero.

En Salto luego de varios días de jornadas protesta, donde Silvina Scacheri, con la comisión estuvo atento a las negociaciones y acompañando a los trabajadores.

 

La Federación de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (FTIA) alcanzó un acuerdo del 24% de aumento en dos tramos. El primero de 12% corresponde a mayo y el 12%  restante será en septiembre. A su vez, se acordaron $ 2000 en concepto de suma fija no remunerativa a cobrar en enero, según pudo confirmar saltoenred.com.ar. El acuerdo incluye una cláusula gatillo de actualización automática por inflación.

 

El acuerdo, que alcanza a los 70.000 trabajadores del sector, rige a partir del 1 de mayo y se extenderá hasta el 30 de abril de 2018.

 

En las negociaciones previas, el sindicato había rechazado un acuerdo sectorial para incrementar la productividad a cambio de modificar condiciones laborales similares al firmado por los petroleros en el caso de Vaca Muerta.

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

NUEVOS MONTOS DE BENEFICIOS – SINDICATO DE LA CARNE

El sindicato de la carne ha aumentado  montos en algunos beneficios, en el inicio de la fa…