.

«>http://

En la tarde del lunes la coalición Cívica brindo una conferencia de prensa explicando su posición en estas Paso 2017. En esta estuvieron casi en pleno sus  integrantes.

Se los vio muy indignados, por metodologías políticas que no concuerdan según manifestaron con su ideología, con la ética de los integrantes de la Coalición Cívica Ari.

 

Somos la gente de la Coalición Cívica ARI Salto.

Los que estamos en el mismo espacio desde el 2002 y quienes nos fuimos incorporando en estos años.

Pensamos que hay valores y principios que no se pueden resignar y actuamos en consecuencia.

Creemos que la dignidad no se negocia.

Acompañamos a Lilita Carrió en el 2011 en su peor elección y seguimos en la Coalición Cívica, con las mismas convicciones. Creamos Cambiemos y creemos en Cambiemos.

Acompañamos a Cambiemos en el nivel nacional y provincial.

A nivel local trabajamos mucho tiempo para conformar una lista de unidad con representación equitativa de los espacios integrantes de Cambiemos, hasta llegar al límite con los tiempos. Habíamos aceptado que nuestro candidato tuviera el tercer lugar en la lista de Concejales para que el PRO la encabezara y la UCR ocupara el segundo lugar y mostrar a la ciudadanía un espacio plural con capacidad para trabajar a pesar de las diferencias.

En el último encuentro estuvimos con representantes de la UCR y del PRO, y se hicieron presentes en carácter de facilitadores de la negociación, Javier Iguacel, del PRO, Director de Vialidad Nacional y Claudio Rosi de la UCR, Intendente de Rojas. La propuesta original que se había conversado, de ubicar a cada Partido en los lugares protagónicos de la lista fue descartada en ese momento y sin argumentos válidos, se nos ofreció ocupar el quinto y sexto lugar en la lista de Concejales. Lo consideramos inequitativo, contrario a toda lógica democrática y a los acuerdos previos. Conscientes de que la propuesta era impropia para nuestro espacio, intentaron seducirnos ofreciendo algún cargo provincial en Salto y el acceso a una banca del Concejo por un pedido de licencia de seis meses que solicitaría el primer candidato a concejal. Que quede claro: No queremos un sueldo del Estado. Quienes nos conocen saben que no vivimos de la Política. Hacemos política por vocación y queremos tener voz propia en el Concejo, porque sabemos que somos muchos los que pensamos de igual manera.

Se trató de justificar el cambio con la frase “esto es política” No compartimos esa forma de hacer política, en la que se antepone la mezquindad, la soberbia, la prepotencia, la falta de respeto, el engaño, la deshonestidad, y se olvida la responsabilidad de formar el mejor equipo para trabajar por la comunidad. En este contexto renunciamos a integrar la lista de Cambiemos. La ética ha sido y es nuestra bandera. A eso no renunciamos.

Nunca especulamos con la idea de conformar una lista propia. Pusimos nuestro esfuerzo para fortalecer el Frente. Por estas razones no vamos a participar en las próximas elecciones.

No van a encontrar nuestros nombres en las opciones del cuarto oscuro, pero nos van a encontrar como siempre, en la calle, dispuestos a escuchar los reclamos y las necesidades de los vecinos y mirando de frente a todos, incluso a quienes nos defraudaron.

Así somos nosotros, los que seguimos apostando al cambio desde la verdad y el valor de la palabra. Así seguiremos  trabajando.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

ALESSANDRO EN SAN NICOLAS : SE CREÓ LA UNIDAD TÁCTICA DE OPERACIONES INMEDIATAS

Esta tarde el Intendente Municipal estuvo acompañando al gobernador Axel Kicillof, en la c…