la frase de las madres era “queremos que sean todos iguales”, en la región somos prácticamente los únicos que debemos ir a la escuela en vacaciones.Madres y Docentes de la Escuela 29 de Salto  estaban indignadas, la palabra era discriminar a los chicos, 

Ante algunas informaciones que la semana que viene algunas escuelas  tendrían clase, docentes de la escuela N° 29 se acercaron a FM CIUDAD 88.5 para comentar la situación, repudiar o buscar respuesta a un comunicado sin firma alguna.

Las docentes (Alicia Chulia como docente y representante gremial  en secretaria de derechos humanos de suteba) comentaron con indignación el comunicado que llegó a la escuela que deberán estar presentes la semana próxima igualmente sus alumnos.

Este comunicado fue enmarcado en la    resolución 1131/17 , La disposición que trataron los consejeros dice que las escuelas que permanecieron «sin actividad durante más de 5 días hábiles continuos o discontinuos a partir del inicio del ciclo lectivo (6 de marzo), deberán elaborar un plan de continuidad pedagógica en el período comprendido entre el 17 y el 21 de julio».

Pero este acto contó con la desaprobación del consejo general de educación. Esta medida afectaba a las escuelas que estuvieron cerradas más de 8 días, mientres que nuestra escuela estuvo abierta y estaba el comedor abierto, el gabinete estaba presente, la escuela estuvo siempre abierta y las docentes que estaban atendiendo a todos los alumnos.

Los alumnos necesitan sus vacaciones. Nos preguntamos porque nuestros alumnos pierden esos derechos de las vacaciones.

Todos sabemos que estuvimos con medidas de fuerza, pero lso chicos no tienen la culpa, y a nosotros nos descontaron los días. Además   por qué?  Nuestra escuela si, Por que a nuestros chicos? Fueron las preguntas repetitivas de todos.

En cuanto a los programas pedagógicos están cumplidos… recuperamos en horas que no había actividad.

Una mamá manifestó que su hijo ya estaba mal porque le iban a cortar las vacaciones. y además solo dos  escuelas son las que están indicadas por esta cuestión.

Queremos defender los derechos de los chicos. Esta es una medida arbitraria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

El CFP 401 de Salto presenta: Curso Intensivo de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos

En una reciente entrevista con el Profesor Mauro Atencio, Director del Centro de Perfeccio…