En mayo del 2015, un brutal femicidio sacudió a la ciudad de Rufino, Santa Fe. Fruto del desamparo, lo que no se vio venir fue una movilización que se convirtió en un punto de partida para América Latina y España en la lucha contra la violencia machista.

El 3 de junio de 2015 nace Ni una menos como una expresión masiva motivada por la impotencia ante el terrorífico femicidio de Chiara Páez en Santa Fe en manos de quien fuera su novio, Manuel Mansilla. Como consecuencia del brutal crimen, miles de mujeres se movilizaron en todo el país para poner en discusión la violencia machista y para pedir, como cada año desde aquel entonces, medidas para ponerle fin a las expresiones de odio por motivos de género.

Ni Una Menos fue la consigna que logró convocar y sintetizar una impotencia que se expandió en todo el continente, porque no se trata solamente de la Argentina sino de decenas y decenas de países en los que las mujeres están expuestas a la misoginia en cualquiera de sus dimensiones.

Hoy en el pais y  Salto no esta ajeno, se llevaran acabo deferentes intervenciones

En Salto A partir de las 17:00 horas con diferentes propuestas abiertas a la comunidad.
Con la participación de organizaciones y espacios municipales.

Una jornada de reflexión y escucha, visibilizando una fecha tan significativa para el Movimiento de Mujeres y Diversidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

FESTEJO DE LOS 55 AÑOS DEL CENTRO PERMANENTE HOGAR AGRÍCOLA

A pesar de la lluvia hubo festejo, juegos, compartir, y no podía faltar la «torta», su dir…