Acto de asunción de concejales, e Intendente municipal

0
826

Se realizó el viernes , en el recinto del HCD  el acto de asunción de autoridades municipales, correspondiente a los mandatos del periodo 2019 – 2023.
El intendente municipal, Ricardo Alessandro, acompañado por su familia, Su Señora esposa Maria Susana Malagamba, sus hijos y nietos ,  juró un nuevo periodo a cargo del Poder Ejecutivo. Con un recinto colmado de funcionarios, amigos,familiares  de los ediles que asumieron.

Es invitado a izar la Bandera el ex Intendente Gustavo Menendez 

En Primer termino Julian Ainora brinda su discurso de bienvenida, agradeció a el Intendente a la dirigencia política, y a sus  pares manifestó su predisposición para el dialogo .

Escucha el discurso

El presidente del cuerpo legislativo tomo juramento a los ediles que comienzan su periodo Esteban Acevedo ( J.C) Ines Bailo ( F.T) Alicia Chulia (F.T), Daniel Dimarco (F.T), Santiago Esperanza ( J.C)  Esteban Gimenez (F.T) Viviana Monla( J.C), Raul Palasezze( F.T)

Escucha los juramentos de los Concejales 

El Presidente del HCD debe tomar juramente al Intendente Ricardo Alessandro y luego brindo su discurso  en primer termino agradeció al pueblo de Salto, a la militancia, a su esposa Monina, a sus  hijos y nietos. Asi mismo tuvo palabras especiales a Camilo. A las fuerzas vivas de Salto, iglesias católica y evangélica, policía, bomberos, gremios, instituciones del agro, trabajadores y jubilados.

 

 “Ante el estado de emergencia expresado por el gobernador Kicillof ya hemos tomado contacto con diversos ministerios y para esta gestión que estamos iniciando nos proponemos como prioridad para la gestión de obras de infraestructura la Ruta 32 en el tramo Salto- Arroyo Dulce, el Puente Valentín Vergara y el acceso a la tierra para que las familias puedan cumplir el sueño del techo propio.

Escucha el juramento y discurso del Intendente

 

Quiero decirle a las señoras y señores concejales que espero y confío que este concejo va a estar a altura de las circunstancias para trabajar codo a codo por los vecinos de Salto. Los tiempo de lucha ya terminaron, ahora son momentos de unión y consenso, a la enorme crisis que vive la argentina la arreglamos entre todos o no la arregla nadie.

Otro de los ejes fundamentales de esta gestión que estamos iniciando será el ambiente, su cuidado y protección.

Nos proponemos desarrollar un riguroso plan de reestructuración de la Planta de Tratamiento de Residuos y profundizar las tareas que empezamos en este 2019 en cuanto a la educación ambiental y al fomento de la separación domiciliaria de residuos.

 Vamos a seguir acompañando con todo lo que esté a nuestro alcance a la justicia y a la policía en la lucha contra la droga. Los exitosos procedimientos efectuados que hicieron posible la detención de más de 20 dealers (algunos de los cuales llevaban operando clandestinamente más de 10 años) nos obligan a seguir destinando esfuerzos y recursos a un tema que preocupa mucho a las familias. Dentro de esta temática también nos proponemos fortalecer la gestión de los organismos que trabajan en la prevención y contención, como por ejemplo el Polo de la Niñez y Envión.

 Agro: Confío en las entidades del sector y en los productores para seguir trabajando en conjunto tanto en el estado de los caminos y canales como en aquellos temas ligados a nuestro cordón productivo.

 Educación: El 2020 será un año histórico para Salto, con la llegada de la primera carrera gratuita de nivel universitario a nuestra ciudad, en virtud del auspicio acuerdo que logramos con la UNNOBA.

Con mucho orgullo puedo decirles que a la fecha más de 50 saltenses (muchos de ellos trabajadores industriales) ya se inscribieron a la carrera y otros tantos podrán hacerlo en la semana que viene.

 En tiempo de crisis como los que vivimos, la obligación fundamental de quienes administramos recursos públicos es garantizar el cumplimiento de aquellos servicios que son parte de los derechos fundamentales de nuestros vecinos, por eso digo en este mensaje que la Seguridad y la Salud Pública serán otros de los ejes a los que vamos a apuntar sin descanso en este nuevo gobierno.

 Localidades: Confío plenamente en mi gabinete de delegados y en las fuerzas vivas de cada localidad para seguir trabajando mancomunadamente como ha sido hasta ahora.

A pesar de las dificultades que vamos a vivir en este año pronto a comenzar me ilusiona este nuevo rumbo que tomó el país y quiero hacerme eco de las palabras del presidente Alberto Fernández “al individualismo y a la meritocracia vamos a responder con solidaridad”

Nuestra patria y nuestra américa latina están viviendo las penosas consecuencias de las políticas de ajuste salvaje: Chile, Colombia y Ecuador son fieles ejemplos de esta situación. Y un párrafo aparte merece el repudiable golpe de estado que sufrió Bolivia.

Durante estos últimos 4 años el Municipio debió absorber funciones que no le son propias y dar respuesta a los legítimos pedidos de la gente que no soportaba más un sistema que los dejaba afuera del acceso a los alimentos, medicamentos, prestaciones de salud y pago de servicios.

Sueño con que esa etapa se haya terminado para siempre, sueño con un país que nos brinde oportunidades a todos, sueño con la construcción de una nueva y gloriosa nación: la nuestra.

 

 

 

 

 

 

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre