El hundimiento del ARA General Belgrano es un acontecimiento que ha dejado una huella imborrable en la historia de Argentina y en los corazones de todos aquellos que han sufrido las consecuencias de la guerra. Hoy, a 41 años de aquel triste día, es momento de recordar y honrar a todos los que dieron su vida por nuestra patria.

En este acto , se ha rendido homenaje a Walter Almirón en el monolito emplazado en la calle que lleva su nombre e Hipólito Yrigoyen. El intendente municipal Ricardo de Alessandro, concejales Damian Dimarco, Ines Bailo, excombatientes y familiares de los caídos han compartido momentos emotivos y han ofrecido palabras de aliento en honor a aquellos que sacrificaron todo por defender nuestra libertad y soberanía.

 

La emoción ha sido palpable en cada una de las palabras de los presentes. Graciela Ayerdi, esposa del recordado Ariel Farini, ha conmovido a todos los asistentes, con sus palabras tan sentidas
Al entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, recordando a los valientes soldados que entregaron su vida por nuestra nación.

El dolor de la mamá de Walter Almirón, que no tenía un lugar para llorar y llevarle una flor a su hijo, ha sido evocado en este acto El monolito que se realizó por los mismos vecinos en 1984, que llevo adelante Anibal Marzano y Danura es el lugar de encuentro todos los años a las 16 horas, momento doloroso cuando se hundió el ARA General Belgrano y Walter perdía su vida.

En este día, recordamos a todos aquellos que lucharon y murieron en defensa de nuestro país. Agradecemos su valentía y su entrega, y les prometemos que nunca los olvidaremos. Su sacrificio no fue en vano y siempre serán recordados como héroes que dieron todo por su patria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

El CFP 401 de Salto presenta: Curso Intensivo de Instalación y Mantenimiento de Sistemas Informáticos

En una reciente entrevista con el Profesor Mauro Atencio, Director del Centro de Perfeccio…