AMPLIAR LA BASE PRODUCTIVA DEL PAÍS CON DESARROLLO Y CONOCIMIENTO

0
Durante la tarde del jueves , los pre-candidatos a diputado provincial, Claudio Rossi y Viviana Dirolli, junto a los pre-candidatos de concejales por Salto, Fernando Blazevich y Rodrigo Nider, recorrieron varias agroindustrias de Salto.
El propósito fue brindar su apoyo y conocer la realidad que atraviesa el sector empresarial y sus empleados.
“Debemos ampliar la base productiva de nuestro país con la revolución de conocimiento”, expresó la precandidata de Diputada Provincial Viviana Dirolli, integrante de la línea “Dar el paso” dentro de la coalición “Juntos”, que lidera el neurocientífico Facundo Manes.
Su afirmación, se llevó a cabo en la tarde del martes, en un encuentro mantenido con empresas agroindustriales de la ciudad de Salto. Dirolli, participó junto al primer pre-candidato a diputado provincial por el mismo espació, Claudio Rossi, y los pre-candidatos a Concejales por Salto, Fernando Blazevich y Rodrigo Nider.
La recorrida de los dirigentes incluyó visitas a la planta de procesamiento de semillas de Ferias del Norte, al complejo de la compañía Novis Argentina y a la firma Sanpa. “No podemos exprimir a estos sectores productivos que generan empleo genuino en cada crisis recurrente de la Argentina”, continuó Dirolli.
Por su parte, Claudio Rossi, afirmó que es fundamental la interacción público-privado para articular el desarrollo de la agroindustria del interior de la provincia. “En Rojas, a pesar de la ausencia del Estado nacional, supimos trabajar desde el municipio, codo a codo con las empresas, y hoy estamos presentando un predio de 21 hectáreas que será nuestro Parque Industrial”, ejemplificó.
En este sentido, dijo que nuclear a las diferentes firmas en un área específica, “no sólo le brinda beneficios impositivos a las empresas, sino también seguridad ambiental a toda la sociedad”.
El sueño del parque industrial en Salto
Salto necesita organizar su casco urbano, necesita generar empleo y controlar mejor la alteración ambiental de las empresas que se radiquen en la ciudad. Por eso, desde “Juntos” proponen la creación de un parque industrial para pymes.
“Se trata de una inversión que traería muchos beneficios impositivos y de financiamiento a las empresas que se radiquen en el parque industrial, y control ambiental y ordenamiento urbano a los saltenses”, aseguran desde el espacio que encabeza a nivel nacional Facundo Manes.
Esta inversión puede hacerse de forma mixta, es decir bajo la articulación del municipio con los privados a través de un fideicomiso. “El municipio aportaría maquinaria y mano de obra, mientras el sector privado la tierra”, destacan en el proyecto.
Escucha lo que se dijo:

Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre