Ana Maria Franchi “Estamos acercándonos a los momentos mas complejos, y vemos una respuesta del sistema de salud”

0
58

En Tardes Informales por FM CIUDAD 88.5 hablamos con la Directora del CONICET Dra. Ana Maria Franchi, quien asumió el 19 de diciembre de 2019.

Ana Mari Franchi tiene un plus en esta entrevista debido a que tiene familiares en nuestra ciudad, sus tíos y primas/os familia Cianciarullo

La Directora del CONICET  explico los dos test que se desarrollaron en la Argentina Uno realizado  por científicos del Instituto de Ciencia y Tecnología Dr. César Milstein (Conicet – Fundación Pablo Cassará) que trabajaron en la creación del nuevo NEOKIT-COVID-19, por el cual se podrá testear de coronavirus en menos de 2 horas.

Y el otro  equipo del Conicet y del Instituto Leloir que desarrolló -en tiempo record- el primer test serológico hecho en el país para determinar si una persona estuvo en contacto con el COVID-19. Así, con la prueba CovidAr IgG, Argentina se convirtió en la octava nación en el mundo en tener una tecnología de estas características, junto a Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Reino Unido y Estados Unidos.

La doctora en Química Biológica cumplió en abril próximo 40 años de trabajo en el organismo y sostiene que para ella el CONICET es su casa.

Una de ellas es el estado de las becas, que están por debajo de la línea de pobreza. Eso es una prioridad, no sólo por los jóvenes que están trabajando, sino para quienes se quieren dedicar a una carrera científica. Tenemos que demostrar que la ciencia es una carrera posible”, destacó.

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here