Angustiante situación del Hogar del niño de Salto

0

Debido a las diferentes situaciones de nuestro país esta institución tan importante ha pasado muchos avatares, pero la pandemia, y la crisis económica en general ha hecho estragos.

Con lagrimas en los ojos Coralia Spilimbergo, Analia Nadal, y Mirta Skeich, brindaron una conferencia de prensa en esta mañana acompañada del Intendente Ricardo Alessandro.

Alessandro, «Una situación de extrema dificultad que esta viviendo el hogar del niño, aquí en la municipalidad, vamos a poner todo lo que podemos. Vamos a hablar con el HCD, para que también colaboran, el Hogar del niño siempre ha sido una institución muy loable.»

En primer termino hablaron sobre los cambios en el estacionamiento medido, cambio de  color en sus camisetas, ahora seran naranjas, han quedado solamente tres cobradores, ya que lo que ellos se llevan es muy poco, y no encontramos cobradores, ellos nos ayudan a nosotros y le agradecemos, dijo Analia Nadal.

Por otro lado la hora a partir del martes sera de 30 pesos, y $20 la media hora. y el horario de 8 a 13 hs.

El pedido que la gente por favor no maltrate a los cobradores y abone la tarjeta.

 

 

Por su lado Coralia Spilimbergo Presidenta del Hogar, explico, que la situación es grave, la casa es muy vieja, las cañerías se rompen, no hay agua ,  «debemos  calentar agua para bañar a los chicos», esa frase fue desencadenante para que  todos los que estaban en  el salón blanco se conmocionen.

Hay mas de veinte chicos, todos con problemáticas muy graves, necesitan asistencia medica, psicologica, la mayoría proviene de hogares de mal trato, afectados por las adicciones.

El Hogar del niño ha sido y es ejemplo de la Provincia de Buenos Aires, Muchos vecinos hoy han pasado por el hogar y hoy son hombres y mujeres de bien.

Hay muchas acciones que se pueden hacer para ayudar, durante la campaña han venido muchos políticos, muchos candidatos que el 10 de diciembre van a asumir y es necesario que las promesas, se conviertan en acciones.

Hoy el Hogar nos necesita a todos


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre