Asamblea de mujeres de Salto invita

0

En el marco de la fecha del » Día internacional de la mujer» lejos del festejo y bancando la lucha cotidiana, desde la asamblea de mujeres de Salto envían  un manifiesto convocando a la marcha el Día 8 en la plaza San Martín.

Manifiesto 8M 22

♀️ Exigimos la real implementación de la ESI en todas las escuelas de Salto. Compromiso de los Inspectores de educación y directivos de las instituciones a la hora de denunciar casos de abuso y violencias recepcionados en las instituciones. La escuela puede y debe denunciar.
♀️ Agenda feminista distrital
♀️ Hogar de tránsito para víctimas de violencia en casos de emergencia.
♀️ Socialización de las estadísticas
♀️ Programas de inserción laboral para víctimas de violencia.
♀️ Coordinación abierta y permanente entre las áreas e instituciones que recepcionan y acompañan denuncias de violencia.
♀️ Exigimos compromiso con las políticas de genero de las cabezas de los ejecutivos municipales y policiales.
♀️ Exigimos equipos interdisciplinarios para la comisaria de la mujer y asignación de recursos.
♀️ Fortalecimiento de equipo de salud mental del sistema de salud pública y del área de género municipal.
♀️ Asignación de recursos y perdurabilidad en el tiempo del apoyo a las mujeres en el deporte. Programas que acompañen a las madres deportistas.
♀️ No a la dependencia local de la comisaría de la mujer.
♀️NO al FMI.

Por último apelamos al compromiso social de cada vecino, todos podemos denunciar situaciones de abuso y/o violencia. Nos horrorizados por la violación en grupo de Palermo pero no decimos nada de las que ocurren en Salto. Entendemos que se avanzó mucho en legislación y en la implementación de políticas con perspectiva de género, pero seguimos teniendo una muerta cada 24 hs en la Argentina, seguimos recepcionando casi 1000 denuncias por año en Salto por abusos y violencias, seguimos callando frente a abusos intrafamiliares.
Les invitamos en el mes de la mujer a pensarnos y repensarnos como sociedad.
Hicimos mucho, falta mucho más.

Asamblea de Mujeres de Salto.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre