P1260487

A raíz de la Declaración de Emergencia Sanitaria y Zona de Desastre del Distrito, se produjo la visita a nuestra ciudad del secretario de Seguridad de la Nación Dr. Sergio Berni y del ministro de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires Eduardo Aparicio.
Primeramente Berni y Aparicio realizaron un recorrido aéreo por la zona inundada de Salto, para luego dirigirse al Palacio Municipal, donde se reunieron con el intendente Oscar Brasca.

De la reunión de trabajo, celebrada en el Despacho del Jefe Comunal, participaron además el jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Salto Osvaldo Lori , el coordinador de la Junta Municipal de Defensa Civil Hugo Esteche, el ex intendente Victorio Migliaro, el secretario de Desarrollo Social del Municipio Carlos González, el candidato a intendente por el Frente para la Victoria Ricardo Alessandro, el secretario de Gobierno local Alberto Pérez, el secretario de seguridad del Municipio Julio Durán y la directora de Políticas Sociales Alicia Chulia, el reconocido automovilista oriundo de Arrecifes (Distrito también víctima de inundaciones) Marcos Di Palma, entre otras autoridades.
Como conclusión del encuentro el secretario de Seguridad Berni dispuso el traslado a nuestra ciudad, a fin de brindar colaboración en el operativo puesto en marcha de una unidad de Bomberos de la Policía Federal Argentina con dos lanchas de rescate, un centenar de efectivos de Gendarmería Nacional, un generador electrógeno y dos columnas de alumbrado y una cocina de campaña perteneciente al Ejército Argentino.
En un cruce con los periodistas locales Berni expreso “Estamos asistiendo a la peor inundación de la que se tenga registro en Salto. El cambio climático es un factor muy considerado a esta altura de las circunstancias. Por eso estamos ayudando al municipio tanto desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires como desde la Nación”.
Asimismo el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires hará efectivo un aporte de $ 500.000 para su utilización en el marco de la emergencia vigente.
También Berni declaró: “acabo de hablar con los responsables del Servicio Meteorológico y, la tormenta se ha corrido al norte, en 48 horas debería estar descongestionándose y el cauce volviendo a la normalidad” .
Luego del la reunión los presentes visitaron la Casa del Pueblo de Dios, para dialogar con las familias evacuadas allí alojadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…