Ante la preocupación de muchos familiares por las condiciones sanitarias y con respecto a medidas de seguridad de algunos establecimientos geriátricos de Salto, le solicitamos al Intendente que exija el cumplimiento por parte de los geriátricos existentes en Salto del cumplimiento de las normas y medidas de bioseguridad e higiene, tanto con respecto para los adultos mayores alojados, tanto como para el personal que allí trabaja.
Sabemos que los adultos mayores son la población más vulnerable frente a la pandemia del Coronavirus y que en el mundo y ya en la Argentina se presentan casos de toda la población de un establecimiento de este tipo contagiado por el COVID-19. Creemos que es allí donde se debe poner mucho énfasis en la prevención local
Por este motivo le pedimos al Intendente que intervenga en forma más activa, que controle con frecuencia y que diseñe un plan de contingencia para el caso que esperamos nunca se dé que un adulto mayor se contagie, y evitar que el resto de los alojados sigan contagiándose.
En estos casos es necesario evacuar al paciente de la institución, por lo que se requiere tener un destino apropiado para el mismo.
En este sentido, recomendamos el protocolo elaborado por el PAMI, el que acompañamos al proyecto, ya que será una muy buena referencia para el diseño de un plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO “UN JOVEN FUE ATROPELLADO DE MANERA SALVAJE”

Así lo dijo el jefe comunal el domingo por la mañana luego de tomar conocimiento del accid…