UCR DEBEMOS PRESERVAR LA SEGURIDAD DE LAS PERSONAS

0

En la última sesión del H.D.C., el día 8 de junio, se aprobó por unanimidad una medida importante en materia de seguridad vial, conocida como “Alcohol 0”, que prohíbe la conducción de cualquier vehículo bajo los efectos del alcohol.

Desde nuestro bloque, entendemos la importancia de la norma, y marcamos la necesidad de profundizar los operativos de control y sostenerlos en el tiempo. Además, marcamos la necesidad de generar y poner a disposición estadísticas viales.

El Frente de Todos nos interpela y expresa que las estadísticas oficiales existen. Si esto es así, pedimos que utilicen estos datos de manera consciente, para desarrollar y mostrar un plan para prevenir, anticiparnos a los hechos y así, acercarnos a la solución concreta de problemas reales.

Tanto nosotros desde el H.C.D. como el responsable del Departamento Ejecutivo, tenemos la obligación de hacer lo que corresponda para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Salto.

Muchas de las herramientas legislativas que se generen serán antipáticas para un sector de la sociedad. Pero no estamos acá para quedar bien con todos, estamos acá para hacer lo que hay que hacer, preservar la seguridad de las personas en la vía pública, asumiendo las consecuencias.

Si a quien le corresponde no muestra que su prioridad es ejercer el poder de control que el pueblo le otorgó, lejos estaremos de obtener los resultados buscados.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre