Desde la Dirección de Bromatología, Higiene y Veterinaria se están ejecutando diferentes acciones enmarcadas en la campaña sanitaria de prevención de las enfermedades de Dengue, Zika y Chikungunya.
En ese sentido se hace saber que diariamente se llevan adelante tareas de fumigación con equipos termonebulizadores (lo que se conoce popularmente como “máquina de humo”) en diferentes sectores de Salto y las localidades. Respecto a este punto el área a cargo del Dr. Gobato señala que las fumigaciones se realizan a primera hora de la mañana o a última hora de la tarde de cada día, en virtud de en dichos momentos se registra la actividad del mosquito transmisor.
El producto químico empleado para estas fumigaciones es un larvicida, que permite eliminar las larvas que podrían ocasionar el contagio del virus.
Además continúan colocándose en sectores urbanos clave los recipientes denominados “ovitrampas”, que permiten controlar al mosquito Aedes aegypty en su fase de larva.
Precisamente los datos obtenidos en estas trampas permiten afirmar que la fecha no se cuenta con la presencia del mosquito Aedes en Salto. Algunas de las Ovitrampas existentes fueron colocadas en el Cementerio, Balneario, Costanera Sur, Barrios Valacco y Retiro, entre otros sitios.
EL JUEZ OLIVA DEJO EN LIBERTAD A CONOCIDO DELINCUENTE DE GAHAN
La semana pasada con un operativo donde se logró aprehender a un delincuente histórico de …