Bullyng en escuela de nuestra ciudad

0

El hecho ocurrió somos responsables de la información, una discusión que se torno en pelea entre dos estudiantes mujeres, y una docente que quiso separarlas

Nadie escapa a la imagen desagradable de dos menores mujeres,  peleándose y una docente tratando de separarlas,  una imagen grosera, triste a la vista de todos.

Cuando escuchamos a los medios nacionales, siempre pensamos o pensabamos, «esto aca no pasa», es momento de sacarnos la venda de los ojos, esto pasa aquí, y no es la primera vez, de esa imagen que se viralizo. La información para Saltoenred pasa por abrir el dialogo en las familias.

El trabajo, el cansancio y  todo lo que engloba estos tiempos,hace que muchas veces los padres no se lleguen a las escuelas secundarias.

La escuela, la Jefa distrital, la Inspectora de secundario,  otras autoridades y entes competentes en estas situaciones están actuando ( así lo dijeron a este medio).

Algunas frases como » la pandemia atravesó a la sociedad y estamos viviendo parte de ello», se pudieron escuchar.
Las autoridades tienen  una guía de intervención en situaciones de conflicto y esta muy bien!!. El trabajo dentro de la escuela, cuidando a los menores.

Pero los padres están preocupados y todos no llegan a las escuelas, para los jóvenes es normal, estas cosas…

Para informar están los medios de comunicación, e informamos nos enteramos por los mismos familiares preocupados de una pelea dentro de una escuela secundaria en nuestra ciudad.

Los actos violentos representan relaciones de poder entre quienes desean ejercer dominación y quienes terminan siendo dominados. Algunas de sus expresiones más visibles son la opresión, el autoritarismo, la discriminación, la violencia física y psicológica, la violencia intrafamiliar, la persecución laboral.

Existen distintas formas de violencia en el mundo: guerras, asesinatos, torturas, desapariciones, para las cuales se han buscado diferentes formas de neutralizarlas, emprendimiento inacabado de la especie humana. Pero ahora también existe la violencia escolar, el bullying escolar entre estudiantes, fenómeno que no es nuevo, pero, frente al cual nuestra sociedad no ha encontrado aún caminos eficientes de solución.

Se debe  impulsar una convivencia social y una cultura escolar que incorpore dentro de sí misma la cultura infantil y juvenil, dándole cauce a las necesidades y expectativas de los estudiantes, permitiendo a ellos ejerzan crecientemente sus cuotas de libertad de manera consciente

La violencia pasó y pasa todos los días…. el diálogo familiar es importante.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre