Esta renovación de la arteria principal de nuestra ciudad trae un adelanto importantísimo  de la arquitectura para aumentar la Accesibilidad

Estas baldosas están marcadas con pequeños relieves y se instalan en lugares que buscan ser accesibles para personas con discapacidad visual. La integración de estas superficies podotáctiles en Arquitectura está diseñada para aumentar la accesibilidad.

Si bien cuando observamos ese diseño la mayoría piensa que se utilizan con fines decorativos. La realidad es que sirven como guía para personas con discapacidad visual.

Estas baldosas podotáctiles se definen como superficies con relieves para que los peatones puedan advertir o reconocer los posibles peligros del camino.

También sirven como guías para indicar el camino correcto a seguir. Se perciben al caminar o con el uso de un bastón en el caso de una persona con discapacidad visual. Pueden además ser utilizados por perros guía.

 

 

Incluso aquellos que desconocen su funcionalidad pueden sentir estos cambios en la textura del suelo. Un cambio lo suficientemente notable para llamar la atención del peatón sobre su alrededor.

Por su forma podemos clasificarlas como señales de advertencia para las zonas peligrosas o señales de guiado para marcar el camino accesible. 

Por un lado las señales de advertencia tienen una superficies de botones o domos que transmiten incomodidad cuando se camina sobre ellas. Estas baldosas advierten de peligros específicos como escalones o rampas.

Por otro lado, las que tienen líneas o rodones son las señales de guiado. Su función es indicar la transición desde la vereda a la calle, es decir, guiar el desplazamiento de los peatones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

REUNIÓN PARA REGULAR LA PRESENTACIÓN DE BUZOS DE EGRESADOS EN SALTO

Hoy, las estudiantes Delfina Damonte, Julieta Sainz, Sara Boscoscuro y Catalina Testa, aco…