Comenzó el periodo ordinario, y como todos el segundo y cuarto miércoles del mes sesiono el HCD.
Con un numero importante de ordenanzas, las que los concejales trataron en su totalidad. Y con una duración de una hora
En primer término se trato un pedido de informe sobre la Oficina Municipal de defensa del consumidor. El Dr. Arimay manifestó que tanto el Frente Renovador y luego el Fte. Para la Victoria defendieron el proyecto de esta oficina, y luego de un año pueden comprobar que no funciona como debe ser, por lo tanto se volvió a presentar. Que esta oficina trata de ayudar al consumidor, que es necesario un presidente que sea por concurso, presentando una terna, debe ser presupuestado en el 2015 .
En 90 días saldría por lo tanto el llamado a concurso y a partir de alli ya se podría contar con la oficina que es muy necesaria en estos días.
Otro tema caminos rurales quien la defendió fue la edil del Frente Renovador Mariam Caporossi quien fundamentó sobre la reuniones que tuvieron con los bloques y las diferentes entidades ruralistas quienes plantearon que viendo la cercanía de la cosecha, y el estado de los caminos rurales necesitaban una respuesta, los concejales corroboraron el mal estado de los mismos.
Caporrossi manifestó que los agropecuarios tienen un muy alto porcentaje de pago, aproximadamente el 85 por ciento, y no se ve reflejado en la prestación del servicio, dejando ver que es debido a una mala administración y gestión del Departamento ejecutivo que debería cumplir con el servicio. Hay una recaudación de 22 millones de pesos.
Por lo tanto se solicita al Departamento Ejecutivo un reelevamiento del estado actual, brindar un plan de obras de cómo se llevaran a cabo los trabajos.
El CAS en la palabra de Carlos Perez también expuso que participaron de las reuniones y que sintéticamente los ruralistas pagan las tasas y quieren su prestación.
Zanotti del Frente Para La Victoria dijo que adhieren a ese pedido y que se hacen cargo como oficialismo.

Otros pedidos de informen entraron como el de la UCR, sobre las tasas de seguridad.
Un pedido de informe sobre los caminos rurales del Fte Renovados.
Otro pedido de informe sobre la empresa Econorba y la sociabilidad del Intendente Brasca y si la empresa presta servicio al Municipio.
Y el pedido de informe del CAS sobre el motín que ocurrió hace meses atrás y los dichos del ejecutivo sobre la intencionalidad de algún sector político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

LE ROBO A SU VECINO Y LO APREHENDIERON

Un joven de 22 años, con antecedentes policiales y que había sido liberado por la justicia…