Carolina Sol Rodriguez: Zona Fría , garrafas y programas para estudiantes

0

Carolina Sol Rodriguez responsable de la Anses Salto estuvo en Tardes Informales Por FM CIUDAD 88.5, uno de los temas principales la extensión dela zona fria.

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó el proyecto de ley denominado «Zonas Frías«. El principal objetivo de la reglamentación es reducir las tarifas de gas en determinadas zonas del país que registran bajas temperaturas, Salto entro en esta denominación, así comienzo Rodriguez.

Escucha lo que dijo:

 

A su vez, la Ley  beneficiará a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo, de pensiones no contributivas y jubilados -hasta cuatro salarios mínimos-, del monotributo social, usuarios que perciben seguro de desempleo y empleados de casas particulares. Lo mismo ocurrirá con quienes están exentos en el pago de ABL, tributos locales de igual naturaleza o pensiones vitalicias.

«Es fundamental aliviarle la situación a esos hogares de clase media, no dejar librado a la suerte o a la buena de Dios, del mercado, la realidad de los argentinos».

En cuanto al Programa Hogar Se trata de un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no estén conectadas a la red de gas natural. A las personas que viven en zonas sin servicio de gas natural o que no se encuentren conectados a la red de distribución domiciliaria de gas. El monto es de aproximadamente $ 338

Asi mismo la gerente de Anses Salto, hablo sobre los programas para estudiantes Progresar y Egresar .

Los/as estudiantes inscriptos/as en el programa EgresAR, podrán acceder a un apoyo financiero durante el tránsito por dicho plan, mediante la asignación de la Beca Egresar en tanto cumplan con los requisitos socioeconómicos estipulados. La misma tendrá las siguientes características:

● La beca tendrá un valor de pesos CINCO MIL ($5.000).

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre