En Chacabuco la protesta ya lleva varios días y la Comuna debió contratar camiones recolectores de Junín. Los trabajadores reclaman una recomposición salarial.
Los trabajadores municipales están llevando a cabo una huelga histórica, que ya no es sólo por salarios, sino también para visibilizar el destrato y maltrato permanente que han sufrido durante estos seis años del mandato de Víctor Aiola. Segun dichos de los mismos trabajadores, y de la mesa sindical.
«Como Mesa Sindical nos solidarizamos con los compañeros y compañeras municipales y no podemos dejar pasar por alto los dichos del Intendente en su última declaración pública, mostrando su soberbia y su desprecio por la clase trabajadora. En ningún momento tuvo la humildad de sentarse en la Mesa de Relaciones Laborales y mostrar los verdaderos números.», asi lo hicieron conocer a los medios de Chacabuco.
Los municipales de Chacabuco habían acordado con la Comuna un aumento del 38% hasta agosto de este año, pero luego, al reabrirse la negociación, no hubo acuerdo sobre el porcentaje adicional de aumento para que los ingresos de los empleados alcanzaran a la inflación.
Es asi que se inició el conflicto. Tras una serie de medidas de fuerza parciales, el martes pasado emprendieron el paro total.
Aiola lo atribuyó a cuestiones políticas, habló de un intento de “desestabilizar” su gestión y anticipó que dará el aumento (definido en una propuesta no aceptada por los trabajadores) el lunes , por decreto.
Además, dijo que recurrirá a la Justicia y que descontará los días de paro a quienes se hayan plegado a la medida de fuerza.
Hasta hoy lunes sigue el conflicto
Camilo Alessandro detalla las obras y convenios tras la visita del gobernador a Salto
En el marco de la reciente visita del gobernador y del Ministro de Obras Públicas de la Pr…