El subsecretario de Seguridad de Chacabuco, Mauricio Yonna, informó sobre un importante operativo de control de motos con escapes ruidosos y maniobras imprudentes, llevado en adelante en coordinación con distintas fuerzas de seguridad y organismos municipales.
“Desde el año pasado venimos trabajando en este tema. En octubre de 2023 realizamos 25 allanamientos y en noviembre otros 25, todos positivos, en el marco del artículo 193 bis del Código Penal, que sanciona las maniobras peligrosas en la vía pública. Como resultado, secuestramos más de 20 motos”, explicó Yonna.
A comienzos de este año, el trabajo continuó con la filmación y recolección de información sobre conductores que alteraban el orden público. Esta tarea fue realizada en conjunto con el Centro de Monitoreo, Control Urbano y Tránsito. “A partir de esa información, logramos identificar a los responsables y la Policía llevó a cabo tareas de inteligencia para individualizarlos. Con estos datos, se conformó una causa que fue presentada ante la Fiscalía N°11”
El viernes pasado, la Fiscalía solicitó los allanamientos, los cuales se llevaron a cabo este lunes con un saldo positivo: se realizaron 11 procedimientos, en los que se secuestraron nueve motos por faltas de documentación y desperfectos mecánicos, además de otra moto con
Desde la Subsecretaría de Seguridad destacaron la labor conjunta entre la Policía Comunal, el Centro de Monitoreo, Control Urbano, Tránsito y la DDI de Chacabuco para concretar estos operativos, reafirmando el compromiso con la seguridad vial y el orden público en la ciudad.
Secuestran motos utilizadas en picadas tras allanamientos en Salto🚨
El Juzgado de Faltas Municipal de Salto, a cargo del Dr. César Di Mantova, ordenó la intim…