Con motivo de la situación que a esta altura de los acontecimientos ya es de público conocimiento, originada en la confirmación de un caso de COVID-19 positivo en la Ciudad de Salto, queremos llamar a la tranquilidad, como también apelar a la responsabilidad de todos los vecinos en respetar el aislamiento, mantener el distanciamiento social, el uso de tapabocas, acatando todas las restricciones que la pandemia exige para minimizar el riesgo de contagio.

En este sentido creemos que todos los actores públicos deben mantener la calma y evitar la crispación y el señalamiento, ya que son tiempos en donde debe primar la razón y la sensatez, en la búsqueda de las mejores respuestas sanitarias y sociales frente al drama de la pandemia.

Son tiempos en que debemos seguir al pie de la letra las recomendaciones de las autoridades sanitarias, en quienes debemos depositar nuestra confianza, apoyando y colaborando con su apreciable labor.

Llamamos a toda la sociedad a no realizar cazas de brujas ni estigmatizar a las personas que se contagien, pues nadie ha querido contagiarse y sabemos que, tarde o temprano, no podíamos quedar exentos de que la pandemia arribara a nuestra localidad. Para eso nos hemos preparado y debemos enfrentar la situación con la entereza suficiente para estar a la altura de esta circunstancia.

Finalmente, como ya lo hemos expresado en varias oportunidades, estamos a disposición de las autoridades para colaborar en lo que sea necesario, en este momento en que como sociedad estamos interpelados a actuar con unidad y con propósito primario de la salud de los vecinos de Salto, por encima de las diferencias que ocasionalmente las ideas políticas puedan separarnos.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

RICARDO ALESSANDRO “UN JOVEN FUE ATROPELLADO DE MANERA SALVAJE”

Así lo dijo el jefe comunal el domingo por la mañana luego de tomar conocimiento del accid…