Conferencia de prensa del Comité de crisis

0
267

Conferencia de prensa con presencia del Secretario General Camilo Alessandro, la Directora del Hospital Dra. Myrna Rebottaro, Secretario de salud Dr. Alé, El Dr. Torres Traba, el Dr. Free, y el Secretario de Seguridad Marcelo Byrne.

Camilo Alessandro, dio a conocer los respiradores que hay en Salto, 6 respiradores en el Hospital, dos en prestación privada y tres que se esperan de empresas privadas,  que comprometieron su donación.

Insistió en la apertura de comercios y salida recreativas de los niños y la necesidad de seguir sumando actividades, para que todos puedan volver a trabajar y equilibrar su economía.

El Dr. Lucas Alé brindo el  7 mo. Reporte 

47 casos positivos, 109 descartados,4 sospechosos,1 internado en sala, 30 recuperados,0 fallecidos, 68 aislados, 160 hisopados, del mismo brote en conglomerado.

La Dra. Myrna Rebottaro, insistió en los rumores, sobre la duda de algunas personas en las redes,  manifestó: que sentido tienen ocultar los números, no hay rédito, para nadie”

Asi mismo dijo que no se puede ventilar información sobre los pacientes, es violar la ley.

Ante cualquier síntoma, quedarse en su casa y llamar al 107 – 431020 – 425083, para denunciar la situación.

El Dr. Free explico el lunes en Gahan se realizo el programa Detectar, y remarco la importancia del distanciamiento en las salas y el pedido de turnos por la pagina https://saltoturnos.com.

Marcelo Byrne ayer debido a las inclemencias del clima se compraron 20 equipos de lluvia para el personal.

Hizo mención a un caso que tomo estado publico de una menor de edad que su novio de La Pampa la vino a buscar. Recalco que ninguna autoridad de La Pampa se comunicaron con Salto. y que el vehículo que la vino a buscar a la menor no entró a nuestra ciudad.

Brindo nuevamente los números que existen para denuncias 147,  101, 911, 422474, 15666533.

El Dr. Dario Torres Traba mencionó, que hay una sola persona internada que se esta restableciendo, con la aplicación de plasma.

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre