CONFERENCIA DE PRENSA SERVICIO DE EMERGENCIA HOSPITALARIO

0

La Dra.  Analia  Guilera y el responsable del SAME  enunció  el protocolo que se lleva  acabo respecto a los llamados al servicio de emergencias médicas  este servicio esta   digitalizado  y es parte de la recepción de llamadas   quienes están a cargo están  capacitaron  ya son radioperadores. Hay  gente bien capacitada y pueden categorizar la salida según el código correspondiente con unas breves preguntas.

Con respecto al número de ambulancias la directora del nosocomio explico

Bueno, en realidad hay cuatro ambulancias Si. ¿Hay ambulancias de alta complejidad? Sí, por suerte tenemos ambulancias equipadas para poder trasladar de un paciente adulto hasta un paciente neonato que requiere una asistencia respiratoria mecánica son muy pocos los municipios que cuentan con este tipo de ambulancia de alta complejidad.

Pero esa ambulancia no va a salir a un domicilio. Esa ambulancia, va a salir a un traslado de un paciente que necesita asistencia respiratoria mecánica. La dotación de guardia permanente en el Hospital Municipal, se compone de los recursos humanos   necesarios para una salida, es decir, un médico, un profesional de enfermería y un chofer. Estos permanecen en guardia activa. Y otra dotación similar, permanece en guardia pasiva y es convocada en caso de haber una multiplicidad de necesidades. Explicaron los responsables del servicio .

Según la Doctora Guilera   las estadísticas, indican que, de acuerdo a la cantidad de habitantes, la complejidad del hospital, es suficiente y se puede cumplir con todos los requerimientos de emergencia.

Recalcaron que ante una emergencia medica se debe llamar al 107, para no perder tiempo.

En un momento la Dra. Guilera expresó su malestar diciendo “quiero manifestar mi malestar, porque así lo siento con respecto a los opinólogos. a la gente que habla sin saber, sin tener el conocimiento de lo que realmente pasa.

Y eso de hablar sin saber genera daño primero que todo a la sociedad.

¿Por qué le genera una situación de incertidumbre? De desconfianza.

Y segundo al personal de salud. Que está cumpliendo con su labor.

Y, que accionó como corresponde

Igualmente se hizo un relato sobre los acontecimientos, que hicieron que en el día lunes se brinde una conferencia de prensa, para esclarecer situaciones que hablan de salud

Escucha la conferencia de prensa

 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre