Daniel Arimay, varios pedidos de informes del bloque

0
269

Daniel Arimay en Tardes Informales, por FM CIUDAD 88.5, el trabajo en el HCD comienza a tener rutina, con reuniones de comisiones y las sesiones ordinarias.

Arimay explico, que han  presentado pedido de informes para conocer no sólo la actuación de la Oficina de Política de Género que funciona en el ámbito del municipio, sino también en estos momentos que se ha incrementado los casos de violencia de género,  y como se despliegan  las políticas de genero, y como es la  coordinación con otras áreas vinculadas a la temática de la violencia de género del municipio, como pueden ser Desarrollo Social y de Salud.

Así mismo el concejal volvió sobre el tema de las construcciones sobre las vías del FFCC Urquiza en sus trayectos urbanos; y si así no fuera, las acciones que ha tomado ante las autoridades competentes.

Escucha lo que dijo Arimay

El tema ambiental tomo la partida de la entrevista, la emergencia ambiental se declaro  hace poco meses atrás. Hay una serie de compromisos emergentes de esta ordenanza que el municipio tiene pendientes de informar al HCD, como ser informes, denuncias, seguimientos de acuerdos con empresas contaminantes. Con respecto a este tema informo que el miércoles habrá una reunión con Marcelo Colli, encargado de la Planta Urbana y la asesora de medio ambiente

Finalizando manifestó que  declararon  el repudio  a determinados contenidos de corte netamente políticos en cuadernillos impresos por el Gobierno Nacional, y que han sido distribuidos a los alumnos de escuela públicas, en especial de primaria y secundaria. Los contenidos cuestionados, rebozan comentarios autocomplacientes del Gobierno acerca de medidas que ha tomado y críticos con gobiernos no oficialistas, en el marco de la pandemia del COVID-19.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre