DANTE UN TUCUMANO QUE PEREGRINA HACIA LUJAN PASARA POR SALTO

0

Dante es un tucumano de 71 años que, vive la fe a la Virgen de Lujan de una forma muy personal.

Dante Punero, es de El Manantial, Tucumán y para cumplir una promesa camina hasta la Basílica de Luján en la provincia de Buenos Aires.

“Yo tengo un problema en mi talón, camino y me lastimo, pero peregrinando a Lujan nunca me lastime” a si comenzó el relato cuando Saltoenred lo cruzo en la ruta 31 a pocos Kmts de Hunter, era acompañado por Estela peregrina a Lujan de Rojas.

Esta semana fue acogido por la comunidad de Carabelas con vecinas y vecinos que lo fueron a buscar a la Ruta 31, para ofrecerle en la localidad un lugar donde descansar, alimentarse, bañarse y fortalecerse física y espiritualmente.

Dante camina unos 20 km diarios más o menos.  Va alimentándose durante la marcha con frutas y otros alimentos livianos hasta alrededor de las 18,00 hs de cada día. Solo se detiene a las 15,00 hs para rezar la Coronilla de la Divina Misericordia.

El Padre Darío Manero, de la ciudad cordobesa de Etruria fue como el encargado de viralizar su peregrinar entre las feligresías cada pueblo que se fueron comunicando entre sí para ir recibiendo a Dante y brindarle alojamiento, comidas, aseo personal y un debido descanso, lo que le permite renovar energías físicas y espirituales para enfrentar cada nueva jornada hacia la Casa de la Virgen Madre

La promesa de Dante : Una señora había perdido algunos embarazos y estaba muy triste, lo vio a Dante, quien le dijo háblalo con tu esposo y ten fe….

Dante cuenta que esa señora tiene una bella hija y por eso el cumple la promesa, a la Virgen de Lujan.

Camina solo, va rezando, sin celular y pensando en Rosita su esposa que quedo en Tucumán, con su hija.

Dante es sencillo muy amable, y a cada persona que se le cruza, le alcanza agua, le da un lugar para dormir, lo llama “mi ángel”

Seguramente entre mañana o el viernes pasara por Salto, la Virgen querrá que también aquí le demos una bienvenida, para que quedemos en su recuerdo de este peregrinar por amor a la Virgen .

Dante nos  hace recordar a la italiana doña Emma, que hace 7 años, también paso peregrinando…
Escucha la nota 


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre