El acusado de violar a una menor de 11 años, se negó a declarar

0

El hombre acusado de haber abusado sexualmente a su sobrina de 11, se negó este jueves a declarar ante el fiscal que entiende en la causa.

Fuentes judiciales afirmaron a Saltoenred que el hombre de 44 años es, de momento, el único investigado e imputado por el aberrante hecho que, desde el martes 30. conmociona a Salto.

El fiscal Pedro Illanes, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes,  imputó al acusado por el delito de “Abuso sexual agravado por acceso carnal” en contra de la menor, delito que prevé una pena que va desde los 8 a los 25 años de prisión.

Los hechos habrían ocurrido meses atrás en la vivienda en la que reside la niña junto a otros miembros de su familia y, según se pudo reconstruir hasta el momento en base a testimonios, su tío la violó y la embarazó.
Los profesionales médicos que atendieron a la pequeña, que presenta además un retraso madurativo, informaron que cursa un embarazo de 27 semanas de gestación.

El acusado de tan aberrante hecho fue detenido el mismo día en el que se conoció el abuso luego de que otros familiares intentaran lincharlo. Por su seguridad, fue llevado a la Comisaría de la ciudad de Rojas.

Fuentes judiciales consultadas por este medio indicaron que, tras negarse a declarar, el sujeto fue alojado nuevamente en la seccional policial de la vecina localidad, donde seguirá detenido a la espera de una nueva fecha para prestar su declaración ante el Fiscal.

Respecto a las versiones que circulan en cuanto a que el padrastro de la menor habría sido el autor de tan macabro delito, voceros señalaron que «el único investigado e imputado por la violación es su tío».

«No hay ninguna denuncia presentada en contra del padrastro. La menor jamás lo mencionó», afirmaron a Saltoenred las fuentes judiciales.


Dejar respuesta

Su comentario
Su nombre