El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, realizó una reunión a través del sistema zoom

0
184

El martes  el Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino, realizó una reunión a través del sistema zoom, el mismo estuvo relacionado con la disciplina Fustal, el fin de la reunión fue interiorizar a las ligas sobre el desarrollo de esta actividad, fundamentalmente entre aquellas que buscan poner en marcha la disciplina.

La misma fue pautada a partir del trabajo del Delegado Provincial, Jorge Garavano, y contó con la presencia del Presidente del Departamento de

Futsal del Consejo Federal don Carlos Benítez, el Secretario del

Departamento, Sr. Alfredo Iriart, y contó con la presencia del Secretario  del Interior del Consejo Federal don Mario Gianmaría.

Las ligas que se mostraron interesadas en esta charla e invitadas fueron Chivilcoy, Chacabuco, Pergamino y Mercedes, las cuales participaron representadas a través de sus Presidentes Sergio Palmieri, Martín Bastiani, Héctor Riera y Esteban Marcelo respectivamente.

Lo cierto es que Alfredo Iriart en su condición de Secretario del Departamento de Futsal explicó los puntos de la reglamentacion y las posibilidades que tienen las Ligas del Interior para ir aplicando desde el inicio de la actividad. Mario Gianmaría también resaltó lo que fueron los comienzos de esta modalidad deportiva en la Asociación Rosarina y como fue afianzándose y creciendo año tras año.

En tanto, los referentes de las Ligas de Chacabuco, Pergamino, Mercedes y Chivilcoy pudieron realizar consulta las cuales fueron abordadas por parte de las Autoridades.

El Consejo Federal se mostró abierto a trabajar en capacitaciones de árbitros y directores técnicos y a su vez precisaron que el Futsal es una disciplina para introducirla en todas las edades, como así también en la rama Femenina.

El Presidente del Departamento del Futsal del Consejo Federal Carlos Benítez cerró la reunión manifestando que esta disciplina no tiene techo en su crecimiento y que terminará siendo una actividad fundamental para muchas instituciones del interior del país. Por ultimo destacó que se continuará con este tipo de charlas en todas las Ligas del país que así lo requieran.

Tras el cierre de la reunión, las distintas Ligas recibieron distinta documentación a los fines de interiorizar a las mismas….”

Garavano JorgePresidente

Liga de Futbol de Salto

 


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here