El pasado 21 de mayo, José Luís Ramírez, director del Museo Municipal de Paleontología y Arqueología se acercó a la obra que se realiza en las calles 9 de Julio y Buenos Aires, luego de recibir el visto del jefe de obra, Ramírez comenzó a buscar indicios de materiales antiguos en el lugar, hallando fragmentos y otros rastros, posteriormente se recuperaron baldosas dentro del local. También fueron extraídas antiguas baldosas de las veredas, contando con la ayuda de Miguel Mansilla.
“Posteriormente se extraen diversos materiales, de cañería antigua, de dos tipos, se continua con el rastreo del posible pozo, lo que permitió hallar gran cantidad de materiales que estaban en la superficie” comentó el responsable del mueso, ampliando “para nuestra sorpresa había todo tipo de materiales, como botellas de ginebra común, de vidrio, botella de ginebra de barro, botella de cerveza, etc. Además fueron extraídos gran cantidad de copas y otros tipos de vajilla fragmentada”. Agregó Ramírez.
Se estima que entre, la limpieza, armado, reconstrucción, fotografías, búsqueda de información y comparación, llevará alrededor de un año y medio para terminar la publicación de esta investigación, este extenso trabajo de investigación sería el primero de arqueología urbana que se realizara en Salto.
Tanto los materiales recuperados como extraídos fueron donados al Museo de Paleontología y Arqueología (MMCIPAS) “Dr. José Bonaparte”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguimos leyendo?

Todo listo para la Fiesta de la Tortita Negra en Berdier

El próximo domingo, Berdier será el escenario de la Fiesta de la Tortita Negra, uno de los…